Bryant, Duncan y Garnett, nominados al Salón de la Fama de la NBA

Los nuevos miembros de este reconocimiento serán conocidos en febrero de 2020 durante la disputa del Final Four del básquetbol universitario.

AFP

Las exestrellas de la NBA, el escolta Koby Bryan, el pívot Tim Duncan y el ala-pívot Kevin Garnett encabezaron este jueves la lista de los 20 nuevos nominados a ser elegidos próximos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Julio Teherán tiene nuevo equipo en el béisbol de las Grandes Ligas

Junto a ellos también estarán el pívot Chris Bosh en la nómina de la Clase del 2020 que ha sido conformada por 50 nominados por el Comité Norteamericano responsable de hacer la elección de las futuros leyendas del baloncesto.

Los finalistas serán anunciados en el próximo Partido de las Estrellas que se disputará en el mes de febrero del 2020, en Chicago, mientras que los nuevos miembros del Salón de la Fama se conocerán durante la disputa del Final Four del baloncesto universitario, en Atlanta, el próximo mes de abril.

Junto a Bryant, Duncan, Garnett y Bosh, otras figuras de la NBA como Shawn Marion, Michael Finley, Mark Eaton y Buck Williams han sido puestos por primera vez en la lista de los nominados.

Los exjugadores Chauncey Billups, Mark Jackson, Tim Hardaway, Richard Hamilton, Chris Webber, Ben Wallace y Marcus Camby están en la lista por varias veces sin que hasta el momento hayan sido elegidos.

La Clase del 2020 será una de las más reñidas al haber nada menos que cuatro grandes figuras del básquetbol norteamericano -Bryan, Duncan, Garnett y Bosh, que podrían salir elegidos en su primera nominación.

Vea también: "Aquel 19": el albor de una gloria llamada América de Cali

Bryant, que pasó 20 temporadas con Los Ángeles Lakers, logró cinco títulos de liga, los tres primeros junto al pívot Shaquille O'Neal y los otros dos con el español Pau Gasol de compañeros, además de disputar siete Finales de la NBA y acabó entre los mejores encestadores en la historia de la liga.

Duncan también completó toda su carrera de 19 temporadas con los Spurs de San Antonio bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich y los jugadores David Robinson, el francés Tony Parker, el escolta Manu Ginóbili y el alero Kawhi Leonard, que al final consiguieron cinco títulos de la NBA.

Garnett, después de jugar su primera etapa de profesional de 12 temporadas con los Timberwolves de Minnesota, llegó a los Celtics de Boston y junto con el escolta Ray Allen y el alero Paul Pierce consiguió el título de la NBA, en el 2008 y jugaron las Finales en el 2010, que las perdieron en siete partidos ante los Lakers de Bryant.

El dominio de los Celtics con Garnett forzó a los Heat de Miami a conseguir la unión de Bosh, el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, quienes en las cuatro temporadas que estuvieron juntos ganaron dos títulos de Liga y jugaron cuatro Finales de la NBA.

(El Real Madrid prepara su último partido de 2019 con James de vuelta)

Bosh tras alcanzar dos títulos con los Heat y disputar cuatro Finales, vio cortada su carrera debido a los problemas de salud que sufrió con la presencia de coágulos en la sangre, que le forzaron a retirarse en el 2016.

 

EFE

896688

2019-12-19T21:18:43-05:00

article

2019-12-19T21:18:43-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes/EFE

Baloncesto

Bryant, Duncan y Garnett, nominados al Salón de la Fama de la NBA

66

3713

3779

 

Kobe Bryant, la leyenda

Y el Óscar fue para: Kobe Bryant

Carta a Kobe Bryant de un seguidor colombiano