Búcaros debutará en la Liga Suramericana de Baloncesto

El equipo santandereano está ubicado en el grupo C, que tiene como sede la ciudad de Ambato, Ecuador.

Cortesía coc.org.co

El quinteto colombiano Búcaros debutará este martes, a las 9:00 PM, frente a Importadora Alvarado, de Ecuador, en el marco del grupo C, de la Liga Suramericana de Baloncesto.

El equipo santandereano quedó ubicado en el grupo C, que tiene como sede la ciudad de Ambato, Ecuador, en el cual se enfrentará, además del equipo local, frente a Sao José, de Brasil y Peñarol, de Argentina.

El equipo colombiano, que vuelve al torneo luego de 14 años de ausencia, obtuvo esta plaza luego de haber sido subcampeón de la primera edición de la Liga Profesional de Baloncesto, en el primer semestre de 2013.

La nómina de Búcaros está encabezada por Maurice Carter, que es líder en puntos (29,6) y asistencias (7,6) de la Liga Profesional 2013-2. El base estadounidense estará acompañado por sus compatriotas José Guitian y Ryan Holmes, y de los colombianos Doel Forbes, José López, Víctor Meneses, Edgar Pimienta, Rodrigo Gutiérrez, César Cortés y Hansel Atencia.

Búcaros iniciará su participación ante Importadora Alvarado, actual campeón de la Liga Ecuatoriana.

Su siguiente rival será Peñarol de Argentina, en partido que se realizará este miércoles, 16 de octubre, a partir de las 6:45 PM, y cerrará la fase inicial del campeonato, frente a Sao José de Brasil, el jueves, 17 de octubre, también a las 6:45 PM.

El evento cuenta con la participación de 16 equipos de ocho países de Suramérica. De esta primera ronda avanzarán los dos mejores equipos de cada cuadrangular a dos cuadrangulares semifinales, y luego, los dos mejores de cada semifinal al Final Four.

Esta será la tercera ocasión en que Búcaros haga parte de un torneo continental. Sus dos actuaciones anteriores fueron en 1995 y 1999.

Temas relacionados