Búkaros repite título de la Copa Invitacional de baloncesto

Venció a Guerreros de Bogotá 94 a 90.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 11:47 p. m.
Celebración del título obtenido por Búkaros.
Celebración del título obtenido por Búkaros.

Búkaros Freskaleche venció a Guerreros de Bogotá 94 a 90 y se consagró campeón de la Copa Invitacional de Baloncesto en su edición 2012. El cuadro dirigido por José Adriano Diloné se impuso  en la serie 4-1.

Búkaros comando las acciones en el inicio del encuentro y aprovechó su buena defensa, para ganar el primer parcial 20 a 12. Pero el quinteto bogotano sabía que el partido era de vida o muerte y se recuperó en el segundo cuarto, mostrando el buen básquet que había exhibido durante las anteriores fases del torneo.

El conjunto de Yesid Riveros estableció una zona en defensa y gracias al buen aporte en ofensiva de su alero Stalin Ortiz y del base Courtney Nelson, dobló en anotaciones de su oponente 32-16. La final se fue al descanso 44 a 36 a favor de Guerreros.

En el tercer periodo los bogotanos mantuvieron la ventaja. Pero las emociones no cesarían en el final del partido, ya que Búkaros tuvo un inicio furioso en el último cuarto  con el que redujo la diferencia a 8 puntos y emparejó el juego.

En el momento clave, el protagonista volvió a ser César Silva que logró el doble y la falta, a solo 52 segundos de la conclusión del juego, dándole una ventaja de 4 puntos a los locales, aunque los de la capital de la República no se dieron por vencidos y el armador Nelson reduciría la diferencia a la mínima con un triple desde la esquina.

Los locales repostaron con un lanzamiento de tres de su capitán Cory Bradford, que le dio a Búkaros una diferencia difícil de remontar y a la postre el campeonato. Esta es la quinta copa para el departamento de Santander que logró reivindicar su condición de campeón en su tercera final consecutiva.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar