Cimarrones imbatible en casa

El quinteto chocoano se llevó el primer juego de la serie de la final de la Liga DirecTV

Cimarrones hace respetar su casa y se mantiene imbatible en Quibdó. Esta vez el afectado fue Guerreros de Bogotá que no pudo con La Caldera que se llenó y presionó en cada uno de los cuartos, lo que el conjunto capitalino no pudo superar y terminó derrotado 72-60.

Los chocoanos saben que deben llegar con ventaja a Bogotá donde disputarán los últimos juegos de la serie de 5 partidos en el que se coronará campeón quien primero llegue a tres victorias.

Guerreros conocía la fuerza defensiva de Cimarrones y el calor de La Caldera, pero no logró sobreponerse y por 12 puntos pierde el primer juego de la final.

Ambos equipos llegaron el semestre pasado a la Liga DirecTV y tuvieron un gran desempeño en el campeonato, sin embargo, Guerreros se coronó campeón y logró con un equipo que se conoce llegar este semestre a la Liga profesional. Por el otro lado, Cimarrones se reforzó y llegó bien armado para enfrentar el primer semestre de 2014.

Guerreros completa así su sexta derrota en el año en 28 partidos jugados, mientras Cimarrones completa su victoria 23 en 27 juegos.

Los capitalinos no habían visitado Quibdó este año, pero Cimarrones ya jugó en Bogotá en la fase de Intergrupos en la que eliminó a Piratas de Bogotá en cuatro juegos con un resultado de tres victorias y una derrota.

Ambos equipos fueron primeros en sus grupos y son los mejores clasificados del torneo.

Números del primer partido de la final:

Líderes de Puntos: Randall Hunter -25 (Cimarrones) Gianluca Bacci-14 (Guerreros)

Líderes de Rebotes: Randall Hunter-8(Cimarrones) Calvin Warner-11 (Guerreros)

Líderes de Asistencias: Edgar Moreno-8 (Cimarrones) Kyle LaMonte-5 (Guerreros)

Temas relacionados