Cimarrones va por la hazaña

El quinteto chocoano disputará la semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017.

Cimarrones de Chocó es el actual campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional.
COC

Cimarrones del Chocó,  actual campeón de Colombia, disputará uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017. En quinteto dirigido por Plinio Rosero y capitaneado por Édgar Moreno, enfrentará, en el Grupo A, a Quilmes de Argentina, Guaros de Lara de Venezuela, y Aguada de Uruguay,  en una llave que se  jugará entre el 14 y el 16 de noviembre, en Barquisimeto, Venezuela.

El Grupo B,  con sede en Río de Janeiro, Brasil, está conformado por  Olimpia de Paraguay,  Estudiantes Concordia de Argentina,  y los dos conjuntos brasileños, Flamengo y Pinheiro.

Las llaves quedaron defnidas en un sorte realizado por la FIBA Américas y la Asociación del Baloncesto  Sudamericano, Abasu. Clasificarán a la gran final solamente los ganadores de cada cuadrangular.

En la fase previa, Cimarrones jugó de local en Quibdó, en donde derrotó a Hebraica Macabí de Uurugay y San Martín de Argentina antes de caer en la final contra Flamengo de Brasil, uno de los candidatos al título del torneo continental.

A pesar de la falta de apoyo estatal y de la empresa privada, el quinteto chocoano entrena con la base de jugadores nacionales y espera que sus tres refuerzos extranjeros se unan al plantel un par de días antes de viajar a Venezuela.