La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Colombia logró épico triunfo ante Canadá en el baloncesto Panamericano

El equipo nacional logró el apretado triunfo 59-57 con un disparo de tres puntos desde la media cancha y logró cupo en las semifinales.

Colombia alcanzó su segunda victoria en el torneo femenino de básquetbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 al vencer el sábado a Canadá por un apretado 59-57 en partido por la segunda jornada del Grupo B disputado en el Domo del CODE.

El quinteto cafetero debutó el viernes con un triunfo fácil ante Jamaica 83-26, mientras que las norteamericanas cayeron en la primera fecha contra Brasil por 78-53.

Con su victoria del sábado, Colombia igualó la línea de Brasil al frente de la llave y se aseguró junto a las auriverdes un lugar en las semifinales.

Buena parte de ese triunfo llegó de la mano de la ala pivot Narlyn Mosquera que anotó 21 puntos y reeditó su buena actuación del debut cuando encestó idéntica cantidad ante Jamaica.

Esta vez Mosquera contó con la ayuda de Mabel Martínez que se despachó con 16 puntos y capturó 7 rebotes defensivos.

Leidy Sánchez, héroina del partido al marcar un triple a falta de segundos para el final, dijo estar súper contenta con el resultado y sostuvo que su equipo no iba a dejar de luchar a pesar de tener el reloj en contra.

"Tiré a buscar la falta y me salió el enceste", reconoció.

Por su lado el entrenador colombiano Luis Cuenca calificó el triunfo como de "fantasía" y señaló que sus jugadoras "regalaron un final muy emotivo" para el público.

"El resultado nos coloca ya dentro de los cuatros mejores equipos del torneo", dijo el DT.

Ficha Técnica:

Colombia 59 (9 16 15 19))

Canada 57 (9 23 9 16)

Colombia: Narlyn Mosquera (21), María Palacio (7), Mabel Martínez (16), Levys Torres y Elena Díaz (5). Despúes entraron Ana Mendoza, Elisa García, Leidy Sánchez (9), Sara Olarte y Katherine Quimbaya (1).

Canadá: Justine Colley (9), Alisha Tatham (17), Megan Pinske (5), Emma Wolfram (9) y Lindsay Lendigham (7). Luego intresaron Jillian Humbert, Isidora Purkovic, Kellie Ring (7), Taijah Campbell, Raelyn Prince (1) y Alexandra Kiss-Rusk (2).