Colombia vence a Chile en Sudamericano de Baloncesto

El quinteto nacional se impuso por 74-80 en el que hasta ahora es el duelo más cerrado del certamen.

Fiba.com/es

La selección de Colombia se impuso este martes en Caracas por 74-80 a la de Chile en el duelo más cerrado hasta ahora del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino.

El conjunto colombiano sumó su segunda victoria del torneo y tomó el liderato del grupo B con cinco puntos, seguido de Argentina que a primera hora venció por 43-105 a Perú.

La ofensiva del bloque cafetero fue liderada por el alero Stalin Ortíz quien consiguió 28 puntos, seguido de Michaell Jackson con 22.

Desde el primer cuarto del encuentro el duelo se planteó muy intenso y cerrado con una ventaja corta de Colombia tras un parcial de 12-18, que se reduciría aún más hacia el final de la primera parte que terminó con los chilenos abajo por a apenas tres tantos en una pizarra de 35-38.

Chile se empleó a fondo durante la tercera manga para ganar por 21-15 y remontar el marcador para ponerse arriba por tres tantos y convertir el último cuarto en una batalla campal por la victoria.

Los últimos diez minutos de juego fueron muy disputados, y recién sobre el final los colombianos lograron una racha ofensiva que les permitió asegurar el triunfo por solo seis puntos: 74-80.

Colombia tuvo un 44% de acierto en los tiros de campo en los que consiguió 36 puntos en la pintura con un gran trabajo en los rebotes con 40 y además lograron ser efectivos en sus tiros libres con 19 puntos para un 61% de efectividad.

Chile perdió un encuentro que dominó en varias facetas del juego con altos porcentajes de efectividad en tiro, incluyendo los de tres puntos con los que consiguió 27 tantos para un 43% de efectividad.

Por los australes destacó el alero Sebastián Suárez con 19 puntos y Pablo Coro con 14 tantos de los cuales 12 fueron con triples.

En esta tercera jornada también se disputarán los dos encuentros del grupo A entre Paraguay-Brasil y Bolivia-Venezuela.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el orden que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.