Comisionado de la NBA anunció su retiro para 2014

David Stern dejará el cargo después de 30 años de haberlo asumido.

David Stern, comisionado de la NBA, anunció este jueves su retiro para el 1 de febrero de 2014, exactamente 30 años después de haber asumido el cargo y convertido a la Liga del básquetbol profesional americano en una corporación de alcance mundial.

Stern anunció su decisión en la junta de directores de la NBA que tiene lugar en Nueva York, previo al inicio de la temporada regular 2012-2013. Su reemplazante será el actual vicecomisionado Adam Silver.

Stern, de 70 años de edad, ocupa el cargo desde 1 de febrero de 1984, y durante su mandaro aumentó de 23 a 30 las franquicias de la NBA, convirtiéndola en un campeonato seguido en el mundo y abriendo las puertas a la participación de las grandes estrellas de ese deporte en los Juegos Olímpicos desde Barcelona-1992.

"Me gusta pensar que hice un buen trabajo", dijo Stern. "La Liga está en muy buenas condiciones y mi sucesor la llevará a un nivel aún más alto".

Durante el mandato de Stern surgieron jugadores legendarios como Michael Jordan, que ganó seis títulos de la NBA con Chicago Bulls en los años 90, y el nacimiento de las rivalidades legendarias como la que se produjo en la década de los 80 entre Larry Bird (Boston) y Magic Johnson (Los Angeles Lakers), lo que ayudó a la popularidad de la Liga.

También se incrementó el número de jugadores extranjeros desde la década del 2000, con estrellas como el alemán Dirk Nowitzki, el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker.

Temas relacionados