David Stern entrará al Salón de la Fama del baloncesto

La ceremonia de consagración se celebrará los días 7 y 8 de agosto en Springfield.

AFP

A sólo dos semanas de haber renunciado al cargo de comisionado de la NBA, el que ocupó por 30 años, David Stern fue elegido este viernes para hacer parte del Salón de la Fama del baloncesto internacional.

Stern, de 71 años de edad y quien convirtió a la NBA en una liga de alcance mundial, fue una de las cinco personas anunciadas para ingresar directamente al Templo de los Inmortales, junto al retirado lituano Sarunas Marciulionis, el exentrenador de la NBA Bobby "Slick" Leonard y los fallecidos Guy Rodgers y Nat "Sweetwater" Clifton.

Otras diez personas, entre ellos los exjugadores del Miami Heat Alonzo Mourning y Tim Hardaway, fueron nombrados como finalistas a la última selección, que se dará a conocer el 7 de abril.

La ceremonia de consagración se celebrará los días 7 y 8 de agosto en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Marciulionis, de 49 años, llevó a la Unión Soviética al oro en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y pasó siete temporadas en la NBA en la década de 1990, siendo uno de los primeros europeos en dar el paso a la liga profesional americana.

Leonard, de 81 años, jugó para el equipo campeón de la universidad de Indiana en Estados Unidos y luego ganó 529 partidos como entrenador de los Indiana Pacers desde 1968 hasta 1980.

Tras su retiro fue analista del canal de radio de los Pacers durante 29 temporadas. 

Clifton, quien murió en 1990 a los 67 años, fue uno de los primeros jugadores afroamericanos en la NBA, en tando Rodgers, muerto en 2001 a los 65 años, era una estrella en 1960, con exitoso paso en 12 temporadas en la liga.

Temas relacionados