Delegación de la Federación Internacional de Baloncesto está en Colombia

La delegación de la FIBA está encabezada por el Director Ejecutivo en las Américas, Alberto García; su asistente, Víctor Mansure; y el Director de Federaciones Nacionales y Desarrollo Deportivo de FIBA en las Américas, Aníbal García.

Reunión de la FIBA en Bogotá. Foto: FIBA

Una delegación de la oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas arribó a Colombia en una histórica visita en la que formará parte de reuniones pautadas con autoridades del gobierno, de la federación nacional y la comunidad de baloncesto del país, empresas privadas y medios de comunicación.

En las reuniones, FIBA explicará en detalle su Nuevo Sistema de Competencia que comenzará en noviembre de 2017 y que clasificará a 7 equipos de la región de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 a jugarse en China, que por primera vez en su historia contará con la participación de 32 equipos.

Este Nuevo Sistema de Competencia en la región de las Américas contará con 16 equipos en la División A que jugarán partidos en casa y visita alrededor de todo el continente.

La delegación de la Federación Internacional de Baloncesto está encabezada por el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas, Alberto García; su asistente, Víctor Mansure; y el Director de Federaciones Nacionales y Desarrollo Deportivo de FIBA en las Américas, Aníbal García.

“Es una Nueva Era en el baloncesto del mundo, una que traerá consigo varios retos y la necesidad de que toda la comunidad del deporte en cada país participante esté involucrada. Por eso estamos en Colombia.”, comentó Richards. “Es muy importante que Colombia y sus estructuras deportivas entiendan en detalle el gran reto que será este Nuevo Sistema de Competencia para la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) y queremos asistir en que sus oportunidades de participación estén maximizadas y que su realización sea un éxito”, señaló García.

La delegación de la Federación Internacional de Baloncesto comenzó su agenda en Colombia con una charla con la Directora de Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Fisica y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (COLDEPORTES), Clara Luz Roldán, y luego con el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

La visita finalizará el viernes con una presentación del Nuevo Sistema de Competencia y Calendario FIBA a Ligas, Clubes, Comisiones, Inversores, Comisión de Entrenadores, Comisión de Árbitros y toda la comunidad del baloncesto colombiano. Alberto García hará además una presentación específica al desarrollo del deporte a nivel nacional titulada Visión 2024.

Colombia es el tercer país en un programa de visitas a 23 países del continente que se hará en tres fases. Paraguay y Uruguay fueron visitados en el mes de abril y mayo respectivamente. La primera fase se realizará entre los meses de abril-julio, en donde también se visitará a Bahamas, Chile, Cuba, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

El nuevo sistema de competencia y calendario FIBA del 2017 abrirá una nueva era para el baloncesto en todo el mundo - una que contará con 1,680 jugadores de élite en 1,200 partidos de selección nacional en casa y visita con millones de fans alrededor del planeta.