Derrick Jones se quedó con el título de volcadas en la NBA

El alero de los Heat de Miami superó en la final a Aaron Gordon. Este domingo será el juego de las estrellas.

EFE
16 de febrero de 2020 - 02:07 p. m.
AFP
AFP

El alero de los Heat de Miami, Derrick Jones Jr. superó este sábado al ala-pívot de los Magic de Orlando, Aaron Gordon, y se convirtió en el nuevo campeón del concurso volcadas de la 69 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, que se celebra en el United Center de Chicago.

El título no se definió hasta después de hacer dos intentos más en la final tras luego de que el empate permaneciera, ambos con puntaje perfecto. Jones Jr. completó una jornada especial en su carrera profesional al celebrar su 23 cumpleaños con el regalo del título de campeón.

El jugador de los Heat completó su tercera volcada con un movimiento dentro de la línea de tiros libres y se elevó con decisión para en una acción de molino de viento y con la mano izquierda colocar el balón dentro de la canasta.

Después de una breve discusión con el miembro del Salón de la Fama, el ex pívot Shaquille O'Neal, Gordon pidió la ayuda al novato de los Celtics de Boston, el senegalés Tacko Fall, y lo colocó cerca de la canasta.

Gordon tomó el balón de las manos de Fall en su camino hacia la canasta pasó la humanidad de Fall (2.26 centímetros).

Los aficionados que llenaban el United Center ovacionaron su acción mientras las estrellas de la NBA, presentes en el campo, comenzaron a celebrar lo hecho.

Le puede interesar: Conmebol confirmó que habrá VAR en la eliminatoria

Pero los jueces le dieron solo 47 puntos y dejaron que Jones Jr. se convirtiese en el nuevo campeón, curiosamente 32 años después de que lo hiciera el legendario Michael Jordan en Chicago.

La impresión entre los aficionados y las celebridades de la NBA fue que Gordon debió ser el campeón tras lo hecho.

“No es tratar de quedar bien, ni buscar justificaciones", comentó Gordon cuando se le preguntó si quería ganar el concurso antes de retirarse. "Siento que debería tener dos trofeos. Se acabó mi participación. Mi próximo objetivo es tratar de ganar el concurso de tres puntos".

Recordemos que este domingo será el juego de las estrellas que rendirá homenaje a Kobe Bryant, recientemente fallecido.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar