Con dos nuevos equipos se presentó la Liga Directv 2015

El baloncesto profesional colombiano entrará en acción el próximo 23 de febrero, con la quinta versión de este campeonato.

Go Sports!

Con varias novedades, nuevos integrantes y el firme objetivo de lograr que el baloncesto sea el segundo deporte en Colombia, se presentó este jueves en Bogotá la Liga Directv 2015, que empezará el próximo lunes 23 de febrero.

La quinta versión del torneo de baloncesto más importante del país contará con 10 equipos, dos de ellos 'primíparos'. Marinos de Bolívar y Llaneros de Villavicencio se vinculan al campeonato con importantes figuras como Freddy Asprilla, Norbey Aragón, Andrés Mosquera, Wernel Díaz, Melvyn Richardson y Francisco Rasio, entre otros.

De esta forma, Llaneros de Villavicencio y Marinos de Bolívar acompañarán a Búcaros de Bucaramanga, Guerreros de Bogotá, Manizales Once Caldas, Patriotas de Boyacá, Piratas Bogotá Humana, Academia de la Montaña, Cafeteros de Armenia y Águilas de Tunja. 

Estos serán los grupos que conformarán la quinta versión de la Liga Directv de Baloncesto:

Grupo A:

Búcaros - Bucaramanga
Guerreros - Bogotá
Manizales Once Caldas
Patriotas - Boyacá
Llaneros - Villavicencio 

Grupo B: 

Piratas - Bogotá
Academia de la Montaña - Medellín 

Águilas - Tunja
Cafeteros - Armenia
Marinos de Bolívar - Cartagena 

El campeonato se jugará de la siguiente manera:

Fase Eliminatoria: En cada grupo los cinco clubes jugarán todos contra todos, en doble vuelta montada (en la visita que un club hace al otro, se juegan dos partidos y en la misma forma cuando el segundo club reciba al primero).

En cada fecha de la fase eliminatoria se realizará un juego inter grupos donde los equipos que no sean programados en su grupo, se enfrentaran entre sí. De cada uno de los grupos clasificarán los dos primeros a la fase semifinal.

Fase Semifinal: Los dos clubes ganadores del grupo A y del grupo B conformarán dos llaves, F1 y F2, así:
• F1: Ganador serie 2B vs. Ganador serie 1A
• F2: Ganador serie 2A vs. Ganador serie 1B

Cada llave jugará un playoff al que primero gane tres juegos de cinco, iniciando la serie con dos partidos en la casa del club menor clasificado y cerrando con, hasta tres partidos, en la sede del mejor clasificado.

Los clubes ganadores de cada llave clasificarán para la fase final.

Fase final: Los clubes clasificados jugarán un playoff al que primero gane cuatro juegos de siete posibles, así:

• Primer y segundo juego en la casa del mejor clasificado.
• Tercer, cuarto y quinto juego en casa del segundo mejor clasificado.
• Sexto y séptimo juego, en caso de requerirse, en casa del mejor clasificado.