El 23 de febrero vuelve el Baloncesto Profesional Colombiano

La Liga Directv 2015-I tendrá 10 equipos y contará con dos nuevos quintetos, Marinos Bolívar Ganador de Cartagena y Llaneros de Villavicencio. Salieron Cimarrones de Quibdó, Tayronas y Bambuqueros.

Liga Directv

El baloncesto colombiano vuelve  y por eso la quinta edición de la Liga DIRECTV es una realidad. Para este semestre, la competencia contará con 10 equipos, y contará con dos nuevos participantes: Llaneros de Villavicencio y Marinos Bolívar Ganador de Cartagena, que se sumarán a Búcaros de Bucaramanga, Guerreros de Bogotá, Manizales Once Caldas, Patriotas de Boyacá, Piratas Bogotá Humana, Academia de la Montaña, Cafeteros de Armenia y Águilas de Tunja.

Respecto a la Liga Directv II, salieron Cimarrones de Quibdó y Tayronas de Santa Marta.

Los 10 quintetos estarán distribuidos en 2 grupos que disputarán la competencia que iniciará el 23 de febrero y tendrá su lanzamiento oficial el 12 de febrero en la ciudad de Bogotá.

El Grupo A contará con la presencia de Búcaros de Bucaramanga, Guerreros de Bogotá, Manizales Once Cladas, Patriotas de Boyacá, con sede en Tunja, y Llaneros de Villavicencio

Por su parte el Grupo B tendrá a Pirtas Bogotá Humana, Academia de la Montaña de Medellín, Cafeteros de Armenia, Aguilas de Tunja y Marinos Bolivar Gnaador de Cartagena

Cabe recordar que el campeonato se jugará en tres etapas. La primera es la fase eliminatoria en donde los cinco clubes de cada grupo jugarán todos contra todos, en doble vuelta montada, es decir que en la visita que un club hace al otro, se juegan dos  partidos y en la misma forma cuando el segundo club reciba al primero. De cada uno de los grupos clasificarán los dos primeros a la fase semifinal.

La siguiente es la Fase Semifinal en donde los dos clubes ganadores del Grupo A y del Grupo B, conformarán dos llaves cada una de las cuales jugará un playoff al que primero gane tres juegos de cinco, iniciando la serie con dos partidos en la casa del club menor clasificado y cerrando con, hasta tres partidos, en la sede del mejor clasificado.

Los clubes ganadores de cada llave clasificarán para la fase final en donde se jugará un playoff que será para el primero que gane cuatro juegos de siete. El primer y segundo juego de la final se disputará en la sede local del mejor clasificado. Tercer, cuarto y quinto juego en casa del segundo mejor clasificado. El Sexto y séptimo juego, en caso de requerirse, regresará al coliseo del mejor clasificado.