El Heat celebró su tercer campeonato de la NBA en las calles de Miami

Con un desfile por la Calle Ocho, la segunda avenida y por el Downtown el Miami Heat celebró su tercer título en la NBA.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los campeones de la NBA, los Miami Heat, se pasearon este lunes por las calles de un sector de Miami ante miles de aficionados en una parada festiva para celebrar su tercer título de la mejor liga de básquetbol del mundo, conquista lograda el jueves pasado ante los San Antonio Spurs.

Con otra gran actuación de su astro LeBron James, el Heat se coronó el jueves campeón de la temporada 2012-2013 tras vencer a los Spurs 95-88 y llevarse la serie final por 4-3.

"Para mí, lo más importante que todos los MVP (Jugador Más Valioso) que he logrado es ganar un campeonato", dijo LeBron en el acto celebrado en la Arena.

El desfile comenzó en la famosa Calle Ocho y la 2da Avenida y transitó después por el Downtown de Miami hasta llegar al American Airlines Arena.

Durante el recorrido, los miembros del Heat mostraron su trofeo acompañados por sus familiares en camiones y autobuses descapotables.

Los aficionados, por su parte, dieron rienda suelta al entusiasmo junto a sus líderes del equipo, como LeBron, el MVP de la temporada regular y la final, Dwyane Wade y Chris Bosh, los 'Tres Grandes' del equipo, entre otros.

Dentro de la Arena, donde todo era música y alegría, los cerca de 20.000 espectadores presentes fueron testigos de la presentación de cada uno de los miembros del equipo, que uno a uno tocaron el trofeo.

Éste fue el tercer trofeo logrado por los Heat en la final de la NBA en los últimos siete años, ya que en 2006 ganaron la primera corona cuando D-Wade fue el MVP de esa final.

El Heat venía de ganar también en la final el año pasado ante los Oklahoma City Thunder, por lo que en esta campaña la meta era repetir lo que pondría en camino el establecimiento de una nueva dinastía en la NBA.

Después de doblegar en la primera ronda por barrida (4-0) a los Milwaukee Bucks, en semifinales de la Conferencia Este a los Chicago Bulls (4-1) y titularse en la zona a costa de los Indiana Pacers (4-3), el conjunto de Miami se planteó la meta de levantar al final el anhelado trofeo.

 

Temas relacionados