Emocionante victoria de Colombia sobre Argentina en la Americup

La selección de mayores de baloncesto femenino clasificó al preolímpico que entregará cupos a los Juegos de Tokio 2020.

Redacción Deportes y EFE
26 de septiembre de 2019 - 08:41 p. m.
Yaneth Arias anotó la canasta definitiva para el triunfo colombiano. / EFE
Yaneth Arias anotó la canasta definitiva para el triunfo colombiano. / EFE

Una cesta de Yaneth Arias a falta de cinco segundos en el segundo tiempo de prórroga le dio este jueves a Colombia una emotiva victoria por 73-71 sobre Argentina en el primer partido de la quinta jornada de la Americup femenina que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico).

El triunfo de Colombia, que durante el partido alcanzó a estar con una desventaja de 13 puntos, la ubicó en el tercer puesto del Grupo B con dos victorias y dos derrotas, mientras que Argentina terminó en la cuarta posición con marca de 1-3.

Debido al récord de ambas escuadras, ninguna participará en la semifinal del torneo, que se llevará a cabo este sábado en el coliseo sanjuanero. Colombia, que ademmás le había ganado a Paraguay y había caído contra Brasil y Estados Unidos, logró clasificarse  para el campeonato preolímpico de noviembre, que entregará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: La liga colombiana de baloncesto está de regreso

Argentina comandó el primer tiempo con ventaja de 17-6, pero Colombia respondió espléndidamente en el segundo periodo, 24-10, llevándose la primera mitad a su favor, 30-27.
En el tercer periodo, Argentina nuevamente comandó el mismo con dominio de 18-9, cargando una ventaja de seis puntos al cuarto parcial. El combinado tricolor, No obstante, replicó en el cuarto periodo, igualó 54-54 el tanteador y forzó la prórroga.

En el primer periodo extra, Colombia dominaba por 5 (61-56), pero Argentina contestó varios buenos canastos y gran defensa, para empatar 62-62 y llevar el encuentro al segundo tiempo de prórroga.En ese último fue que Colombia se creció y con la canasta de Arias, tras una asistencia de María Palacio, venció justo antes de cumplirse el tiempo de juego.

La competición sirvió para que los ocho primeros clasificados hayan pasado a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro equipos, que se celebrará en el mes de noviembre aún sin sede fijada. 

Ficha técnica:
Colombia 73: (6+24+9+15+8+11): Manuela Ríos (17), Mabel Martínez (12), Yaneth Arias (14), Jenifer Muñoz (13), Daniela González (5), Yuliany Paz (2), Mayra Caicedo (-), María Palacio (10) y Marlyn Vente (-).

Argentina 71: (17+10+18+9+8+9): Victoria Llorente (5), Andrea Boquete (8), Agostina Burani (15), Debora González (16), Agustina García (2), Macarena Durso (11), Julieta Ale (-), Celia Fiorotto (-), Sofía Aispurua (3), Mara Marchizotti (-), Natacha Pérez (-).

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar