Es oficial: la NBA vuelve en julio

05 de junio de 2020 - 12:04 a. m.
El baloncesto de los Estados Unidos volverá en julio.
El baloncesto de los Estados Unidos volverá en julio.
Foto: AFP

La NBA anunció este jueves la reanudación de la temporada el próximo 31 de julio, 85 días después de suspenderse la competencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver y que consistirá en completar la temporada regular con 22 equipos -13 de la Conferencia Oeste y 9 de la del Este- todos reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre, lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días. Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda iniciaría antes.

Le puede interesar: El equipo del toro rojo

En cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes en lo que la NBA ha calificado como "encuentros de clasificación".

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar cada jornada: The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center, todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno, sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte. Por ahora se está finalizando algunos detalles para tener todo listo y empezar a darle marcha al plan.

Más allá de la lucha de las franquicias que todavía pelean por un puesto en la postemporada, la idea es que los que ya tiene su tiquete mejorar sus marcas para tener una mejor posición pensando en esquivar a rivales de peso.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar