España, a la final del Eurobasket

El triunfo sobre Macedonia permitió a los ibéricos, además, asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección española de básquetbol masculino se clasificó para la final del Campeonato de Europa (Eurobasket) y a su vez se aseguró ya una plaza en el torneo olímpico de Londres-2012, gracias a su victoria de este viernes en Kaunas, en semifinales ante Macedonia (92-80).

Los defensores del título, guiados por un espléndido Juan Carlos Navarro (35 puntos), defenderán su corona el domingo ante Francia o Rusia, que se enfrentan el viernes por la noche en la otra semifinal del torneo.

España continúa así su camino triunfal por el Eurobasket de Lituania, donde es el gran favorito a la victoria final y en el que, comandada por sus estrellas Pau Gasol y la 'Bomba' Navarro, está recordando a la 'ÑBA' que ganó el Mundial de Japón-2006 y el Eurobasket de Polonia-2009.

Macedonia,
por contra, tendrá que conformarse con pugnar por el bronce y con poder disputar el Preolímpico para Londres-2012, después de haberse confirmado como la gran revelación del Europeo y de haber protagonizado la gran sorpresa, al ganar en cuartos a los anfitriones, Lituania (67-65).
 

Temas relacionados