España ya tiene la mirada puesta en Londres 2012

Este miércoles y jueves se disputarán los cuartos de final del Eurobasket.

El billete para disputar los Juegos Olímpicos de Londres-2012 estará presente en las selecciones que disputarán el miércoles y jueves los cuartos de final del Eurobasket de Lituania, fase en la que España pondrá sus esperanzas en una posible semifinal ante la anfitriona.

Antes, la ÑBA se verá frente a Eslovenia, dirigida por el serbio Bozidar Malkovich, y la Lituania de Saruna Jasikevicius se medirá a la cenicienta del europeo, Macedonia, que solamente cedió una victoria frente a Rusia en todo el campeonato.

El objetivo pasa por asegurarse el pase directo a la Olimpiadas, llegando a la final, o la posibilidad de disputar un preolímpico clasificándose entre los seis primeros.

La 'Roja' de Pau Gasol, que cada vez juega más cómoda en la pista, estará con la mirada puesta en Londres-2012, pero espera salir con contundencia de su enfrentamiento contra los balcánicos para afrontar, quizás, un choque fratricida contra Lituania en semifinales.

España intentará imponer su ritmo rápido con contraataques y buenos lanzamientos aprovechando la versatilidad de sus jugadores exteriores como Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, pero buscarán a Pau, que está en un gran momento de forma.

Por otra parte, Macedonia tendrá la oportunidad de demostrar su estado de gracia ante la anfitriona, mediante el base nacionalizado Bo McCalebb.

Sin embargo, Lituania partirá como favorita para disputar la siguiente eliminatoria ante España, contra quien se enfrentó tres veces entre la pretemporada y el torneo, con un balance inclinado hacia el lado español por 2-1.

"Por favor Señor, déjanos enfrentarnos una vez más contra España", imploró Jasikevicius.

Un día después, Francia se medirá a la dura Grecia, que intentará dar una alegría a sus compatriotas para aliviar la crisis económica que está sufriendo el país y contagiando al resto de los miembros de la Unión Europea.

El base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, imprimirá el tempo del partido como ha estado acostumbrando durante el torneo, con la excepción ante España, al preferir descansar en el banquillo riéndose y bostezando junto a su compañero y pivot de los Chicago Bulls, Joakim Noah.

El otro cuarto de final también promete ser disputado entre Rusia, único equipo invicto del campeonato, y Serbia, subcampeón de Europa.

"Va a ser muy complicado puesto que tienen talla en el interior y un formidable base con Milos Teodosic", explicó el entrenador ruso, David Blatt, que recuperó a Kirilenko.

"Que no sea una sorpresa si Rusia se encuentra en la final", respondió a su homólogo serbio Dusan Ivkovic. "La batalla psicológica acaba de comenzar", precisó Blatt.