Exjugador de NBA dilapidó 65 millones de dólares y está cerca de la bancarrota

Glen Rice declaró que tras una serie de malas inversiones perdió gran parte de la fortuna que amasó jugando al baloncesto.

Glen Rice, exjugador de la NBA. Foto: AFP

La fama y la fortuna pueden ser efímeras. Un pestañeo y todo se puede ir por la borda. Una mala administración es la sentencia para personajes que lo tuvieron todo y al final terminan con el amargo sabor de un pasado lleno de decisiones erróneas. Deportistas como Andreas Brehme, Christian Vieri, Paul Gascoigne, Mané Garrincha, Mike Tyson, Scottie Pippen o Marion Jones lo vivieron en carne propia. Ahora el turno fue para Glen Rice, uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA.

Según publicó el periódico Miami Herald, el escolta, quien fue tres veces All Star y ganó un título con Los Angeles Lakers, tiene problemas para pasarle la pensión a Robin Duncan, madre de su hija Gianna. Así quedó en evidencia luego de que el jugador acudiera a un juzgado de Florida para renegociar esa mensualidad, luego de una deuda de más de 2.000 dólares. Rice acumuló en su carrera unos 65 millones de dólares sólo en contratos con sus equipos (jugó en Hornets, Knicks, Lakers, Heat, Rockets y Clippers).

“Un permanente, material, sustancial inesperado e involuntario cambio en las circunstancias, garantizaron una reducción en el apoyo. El padre (Rice) está en severos aprietos monetarios y ha intentado sin éxito obtener un empleo remunerado pero no le ha sido posible, de manera que no puede respaldar el apoyo en la cantidad que se acordó inicialmente”, señala el informe.

Ela exjugador de la NBA declaró que está a un paso de declararse en bancarrota ya que después de una serie de malas inversiones ha dilapidado gran parte de la fortuna que amasó jugando al baloncesto. El escolta, que se retiró en 2004, no ha encontrado un trabajo estable desde que dijo adiós a las canchas y sus pocos ingresos llegan de su presencia en diferentes actos publicitarios y su participación en algunas sesiones de entrenamiento para niños.

Otro Rice, su hijo Glen Jr., había sido noticia en los últimos meses tras ser arrestado por robo y agresión. El más joven de la familia jugó en los Washington Wizards entre 2013 y 2015. Tiempo atrás había recibido un disparo en una pierna en un confuso episodio.

Temas relacionados