Fastbreak y Warriors se mantienen en la punta de la liga colombiana de baloncesto

Los quintetos de Cali y San Andrés ganaron en la jornada del sábado y lideran las divisiones occidental y orienta, respectivamente.

Redacción Deportes *
14 de octubre de 2018 - 10:34 a. m.
Fastbreak venció 81-58 a Academia. / FCB
Fastbreak venció 81-58 a Academia. / FCB

Este sábado se cumplió otra fecha de la Liga Profesional de Baloncesto. En la conferencia occidental Fastbreak alcanzó el liderato después de vencer a Academia por 81-58 en Cali. Por su parte Cimarrones del Chocó superó a Sabios por 79-77 y revivió en el torneo tras dos victorias consecutivas en La Caldera.

En la conferencia oriental, Titanes inició la jornada venciendo a Piratas en Barranquilla por 85-73 en juego válido por la quinta fecha y Warriors venció a Patriotas en Tunja por 73-84.

Conferencia occidental

Fastbreak 81-58 Academia

En la fecha seis de la Liga Profesional de Baloncesto, Fastbreak del Valle venció a Academia de la Montaña por 81 a 58 en el Coliseo del Pueblo de Cali y asumió el liderato de la conferencia occidental del torneo.

El equipo vallecaucano revirtió un comienzo complicado después del primer cuarto para lograr su quinto triunfo en el torneo y mantener su invicto como local después de cuatro partidos. La figura del partido fue Karl Moore con 25 puntos y 16 rebotes. Por los antioqueños brilló Michael Hinestroza con 11 puntos y 20 rebotes, la mayor cifra rebotera para cualquier jugador en lo que va del torneo.

El comienzo del partido fue totalmente favorable para los académicos que lograron ganarle el primer periodo a los vallecaucanos en su casa con un 21 a 14 en el que Hinestroza estuvo imparable con los tableros.

En el segundo cuarto el partido cambió de rumbo a favor de los locales que se impusieron 24 a 14 para irse arriba al descanso por 38 a 35. A esa altura Moore ya era figura con un doble doble con 14 puntos y 12 rebotes.

En el tercer periodo se siguió ampliando la diferencia a favor del equipo del sur del país que con su ordenada defensa generó problemas a los de la montaña que no tenían una rotación amplía por la ausencia de varios de sus jugadores. El más importante era Divier Pérez. Por los locales el ausente fue Stalin Ortiz.

El hombre clave llevando los hilos de Fastbreak fue Jezreel de Jesús que sumó 8 asistencias y generó serios inconvenientes a la defensa antioqueña.

En el cuarto final pasó la aplanadora caleña que se impuso por 24 a 10 en los 10 minutos finales para un contundente triunfo por 81 a 58 que los llevó a lo más alto de su conferencia con un registro de 5 triunfos y 1 derrota. Mientras tanto Academia tiene marca de 4-2 y es segundo de esta zona.

Ahora el conjunto vallecaucano piensa en la Liga Sudamericana de Baloncesto, torneo del que será anfitrión del 16 al 18 de octubre recibiendo a Bauru de Brasil, Quimsa de Argentina y Minas TC de Brasil.

En cuanto a la Liga, Fastbreak enfrentará a Sabios de Manizales, el próximo 22 y 23 de octubre. Mientras que Academia visitará a Cimarrones en Quibdó el 19 y 20 de octubre.

Cimarrones 79-77 Sabios

En el duelo más parejo del sábado basquetero, Cimarrones del Chocó venció a Sabios de Manizales por 79 a 77 en un cerrado y emocionante encuentro con el que el equipo chocoano logró su segundo triunfo del torneo.

El equipo local necesitó de todo el apoyo de sus aficionados en La Caldera para lograr superar al conjunto manizaleño que vendió caro su derrota en Quibdó. La figura del encuentro fue el venezolano Emiro Hernández con 21 puntos y 5 asistencias. Lo más impresionante de la actuación del venezolano fue que acertó los 9 tiros de campo que ejecutó (7 dobles y 2 triples).

En comienzo, el defensor campeón fue superior imponiéndose en el primer cuarto por 23 a 17. Pero en el segundo periodo, los manizaleños dieron vuelta al marcador de la mano del aporte de Miguel Fernández y David Reyes.

En el tercer periodo, los chocoanos salieron muy animados después de la charla técnica del venezolano Orlando Guillent y se impusieron en este periodo por un contundente 21 a 11 que parecía sentenciar el destino del partido.

Sin embargo, los caldenses tuvieron una inesperada reacción y con una racha de 20-12 logró ponerse 75 a 73 faltando 30 segundos para el cierre del partido que estuvo para alquilar balcón.

El equipo foráneo logró empatar las acciones faltando 12 segundos por 77 a 77. Las decisiones de los árbitros fueron fundamentales en el cierre porque dos cobros de faltas llevaron a los jugadores locales a la línea de tiro libres en cuatro ocasiones de esos cobros acertaron dos que sentenciaron el partido por 79 a 77.

En la siguiente jornada, Cimarrones recibirá a Academia en dos partidos claves para el grupo pues en caso de que logre los dos triunfos empatará la línea del equipo antioqueño. Los partidos serán el viernes 19 y el sábado 20 de octubre a las 8:00 en el Coliseo del Jardín.

Por su parte Sabios visitará al líder Fastbreak en Cali, el próximo lunes 22 y martes 23 de octubre a las 9:00 p.m. con transmisión de Telepacífico.

Conferencia oriental

Titanes 85-73 Piratas

En el Coliseo Elías Chegwin, los Titanes de Barranquilla se afianzaron en la parte alta de la conferencia oriental con la victoria que obtuvieron sobre los Piratas de Bogotá por 85-73. La figura del partido fue Xavier Roberson, que anotó 25 puntos, bajó 8 rebotes y tuvo 5 asistencias.

La primera parte del juego estuvo pareja y Piratas logró mantenerse en juego con intensidad defensiva y un buen andar de los colombianos Neicer Lozano y Jairo Mendoza. Sin embargo, la ventaja era para los locales que contaron desde el inicio con unos acertados Xavier Roberson y Mike Sneed, liderando al equipo de cara a una ventaja por siete en el entretiempo.

Pero los Titanes subieron el ritmo en la segunda mitad y liquidaron a los bogotanos a base de una buena ventaja en el apartado reboteador, contando con 14 puntos desde segundas oportunidades que le dieron vida y más de diez tiros al aro que los de sus rivales. Finalmente, el juego se decidió por una ventaja de 12 puntos que le dan a Titanes comodidad en la primera posición de la conferencia.

El segundo juego de la serie será mañana, domingo 14 de octubre a las 4:00 pm en el Coliseo Elías Chegwin, cerrando la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto en la jornada dominical de la conferencia oriental en la cual, Piratas aún tiene dos partidos pendientes por jugar.

Patriotas 73-84 Warriors

En duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, Warriors de San Andrés completó un importante doblete en la fría Tunja tras vencer a Patriotas por 73 a 84.

El equipo isleño estuvo liderado por la brillante presentación de Jaelyn Johnson que acumuló 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. La clave del triunfo de la visita fue su mayor efectividad de campo pues convirtieron el 45% de sus tiros frente al 40% de su rival.

En el comienzo, los locales salieron con mucha intensidad a sabiendas que una nueva derrota podía minimizar sus posibilidades de lograr un cupo en la semifinal del torneo y lograron imponerse por 23 a 20.

Pero en el siguiente periodo se empezó a notar la mayor profundidad del equipo del archipiélago que poco a poco fue recortando la diferencia hasta terminar yéndose a los camerinos con una ventaja de dos puntos (42 a 46).

En el tercer cuarto, John Hernández y Jaeylin Johnson fueron incontenibles. Gracias a la fortaleza en los tableros de estos dos jugadores, el equipo dirigido por Víctor Hooker se mantuvo al mando en el tercer cuarto que finalizó con una diferencia de tres posesiones, 54 a 63.

En el cierre, el conjunto visitante supo administrar la ventaja cosechada en la primera hora de partido y se fue de Tunja con valiosos botín dos victorias en dos partidos.

Con este triunfo, Warriors alcanzó el primer lugar de su zona con registro de 4 victorias y 2 derrotas. Además, se perfila como favorito de la conferencia oriental teniendo en cuenta que el resto de partidos de esta fase todos contra todos los jugará en San Andrés.

El debut en casa para el equipo isleño será el próximo viernes 19 de octubre a las 9:00 p.m. frente a Titanes de Barranquilla. El sábado 20 se repetirá el plato basquetbolístico entre los dos equipos de la costa en el baloncesto colombiano.

Entre tanto, Patriotas deberá buscar victorias frente a Piratas en duelos aplazados de la primera fecha que se jugarán este martes 16 y miércoles 17 de octubre en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Por Redacción Deportes *

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar