Guerreros, con paso firme en cuadrangulares

El equipo bogotano es líder del grupo A, mientras que el grupo B lo comanda Bukaros Frescaleche de Bucaramanga.

Guerreros de Bogotá venció a domicilio a Cafeteros de Armenia 88-84, y amplió su ventaja en la  primera posición del Grupo A, con 10 puntos. El equipo bogotano logró su undécima victoria de forma consecutiva y el quinteto quindiano perdió su primer juego en casa en la segunda fase, pero continua segundo con 8 unidades.

En el otro duelo del grupo A, Patriotas ganó su primer partido en los cuadrangulares frente a Manizales Once Caldas, con un apretado 111-110. Los dos quintetos tienen 6 puntos, producto de un partido ganado y cuatro perdidos.

Búkaros Freskaleche fue sorprendido al caer por Nuevo Chocó, en Quibdó,  69 por 59. Este fue el segundo triunfo del elenco chocoano, que  mantiene sus posibilidades de clasificar a las semifinales, pues tiene 7 puntos, solo uno menos que Islanders que es segundo del grupo B.

Islanders de San Andrés se impuso sobre Hormigueros por un abultado 123 a 93. Los santandereanos ahora son últimos del cuadrangular B y apenas tienen un partido ganado en la segunda fase de la Copa.

Este sábado se repetirán los juegos del viernes, donde se comenzará a definir los clasificados a los playoffs.

Cabe recordar que clasifican los dos primeros de cada grupo y se enfrentan: Primero del grupo A con segundo del grupo B y primero del B con segundo del A, en una serie de playoffs al mejor de cinco partidos.