Guerreros sigue con vida en la final de la Liga

Los bogotanos vencieron 83-73 a Cimarrones del Chocó en el coliseo el Salitre de la capital colombiana

Manuela Bernal Serrano

Un partido digno de una final de baloncesto profesional se vivió en el coliseo el Salitre de Bogotá entre Guerreros y Cimarrones. La serie indicaba que los chocoanos debían ganar el juego para convertirse en los campeones, pero los bogotanos querían mantener el título en su ciudad y demostraron que su casa se respeta.

Kyle LaMonte, MVP (figura) del encuentro con 34 puntos convertidos y una eficiencia del 100% en los tiros libres, llevó a Guerreros al triunfo que parecía escaparse en los primeros minutos del partido.

Guerreros planteó una defensa individual que desgastaría a los jugadores, pero que impediría que Griffin Camontae y Edgar Moreno, figuras de Cimarrones, anotaran como lo hicieron en La Caldera en Quibdó. Y así fue. Los chocoanos no encontraron la forma de penetrar la defensa bogotana y aunque se acercaron por medio de tiros libres en el último cuarto, no fue suficiente porque los capitalinos siguieron convirtiendo desde todos los ángulos de la cancha.

Los iniciales de cada equipo:

Guerreros:

Kyle LaMonte (34 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes), Gianlucca Bacci (12 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes), Stalin Ortíz (4 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes), Jhon Hernández (12 puntos, 1 asistencia, 4 rebotes) y Calvin Warner (10 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes).

Cimarrones:

Edgar Moreno (8 puntos, 3 asistencias, 5 rebotes), Griffin Camontae (24 puntos, 4 asistencias, 1 rebote), Eleuterio Rentería (0 puntos, 0 asistencias, 0 rebotes), César Cortez (6 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes), Hunter Randall (17 puntos, 1 asistencia, 10 rebotes). 

Temas relacionados

 

últimas noticias