Guerreros y Bambuqueros empatan serie semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto

El jugador más importante de la escuadra capitalina fue Kyle La Monte que marcó 29 puntos.

Cortesía

El coliseo Cayetano Cañizares de Keneddy fue testigo del  segundo juego de la fase semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, en el que  Guerreros de Bogotá tomó revancha de la derrota en el primer duelo y se llevó este compromiso. El encuentro finalizó 88-80. En este momento la serie está empatada 1-1. El siguiente juego será este lunes, en la ciudad de Neiva.

En el primer cuarto, Guerreros de Bogotá se fue arriba por 28-23 y 5 puntos lo separaron del visitante. La estrategia del quinteto guerrero se basó en posesiones cortas y su mayor encestador fue Kyle La Monte, pues aportó 15 puntos para los locales antes del descanso.

Para el segundo cuarto, los locales mantuvieron su dominio. Guerreros de Bogotá ganó este periodo por 4 puntos y llegó a un global de 48-39. Por su parte, Bambuqueros Utrahuilca no contó con la efectividad que siempre acompaña a Stalin Ortiz y el 9 no marcó ningún punto antes del descanso y mostró falencias en defensa, que fueron aprovechadas por el conjunto capitalino que además fue superior en el uno contra uno.

En el tercer cuarto, los opitas se recuperaron y llegaron a marcar 25 puntos, superando a su rival que solo consiguió 21. Esto no fue suficiente, pues el conjunto capitalino mantuvo la ventaja sobre los huilenses.

La mayor figura del quinteto opita en todo el juego fue Tayron Thomas con 22 puntos. A  pesar de que al principio Stalin Ortiz no fue efectivo, en los dos últimos cuartos convirtió 14 puntos. En todo el juego, Guerreros consiguió un 54% de efectividad en lanzamientos de campo, mientras Bambuqueros solo logró un 43%.

Los locales tomaron revancha y empataron la serie en el partido que terminó 88-80 a su favor. El jugador más importante de la escuadra capitalina fue Kyle La Monte que marcó 29 puntos. El lunes, Bambuqueros recibirá al quinteto comandado por Yesid Rivero, en Neiva

Temas relacionados

 

últimas noticias

Manu Ginóbili, el hijo pródigo de San Antonio