Gustavo Ayón tiene como prioridad consolidarse en la NBA

Dijo estar listo para cumplir su contrato con el equipo de Milaukee, ahora en mejor forma física que el año pasado cuando subió 7 kilogramos de peso.

El ala-pívot mexicano de los Bucks de Milwaukee, Gustavo Ayón, aseguró que su prioridad es consolidarse por muchas temporadas como jugador titular en la NBA.

"Este año seguro será bueno, quiero consolidarme. No me gusta estar en la banca, me gusta jugar", dijo Ayón, de 28 años.

Dijo estar listo para cumplir su contrato con el equipo de Milaukee, ahora en mejor forma física que el año pasado cuando subió siete kilogramos de peso y perdió velocidad.

"Varias circunstancias (incidieron en eso) y no quiero que vuelva a suceder", dijo 'el Titán' a periodistas.

Ayon combinará el deporte con actividades altruistas y este martes fue nombrado como embajador humanitario de la asociación civil Be Foundation Derecho a la Identidad, dedicada a la protección de los derechos de los emigrantes.

El jugador será la imagen de esa agrupación, que ayuda a las personas de origen mexicano para que cuenten con su registro oficial y acta de nacimiento de manera gratuita.

Al referirse a su equipo, confió en que los Bucks se adapten al nuevo entrenador, luego del despido a media temporada del técnico Jim Boylan.

Ayón será una de las principales figuras de la selección mexicana que jugará en julio el Premundial de Caracas.

Dijo que la idea es mantenerse activo y hacer un buen verano, y prepararse con la selección 

Temas relacionados