Habrá tercer partido para definir al campeón del baloncesto colombiano

Fastbreak igualó la serie frente a Cimarrones de Chocó. Este sábado, en Cali, se definirá la Liga.

Redacción deportiva - @DeportesEE
05 de agosto de 2017 - 04:57 a. m.
Fastbreak derrotó este viernes 84-74 a Cimarrones de Chocó. / DPB
Fastbreak derrotó este viernes 84-74 a Cimarrones de Chocó. / DPB

La final de la Liga Colombiana de Baloncesto es al ganador de dos partidos. El miércoles Cimarrones de Chocó derrotó por 61-55 a Fastbreak. Este viernes, el triunfador fue el quinteto del Valle, que se impuso 84-74. Así las cosas, habrá tercer partido para conocer al nuevo campeón de la pelota naranja.

El de esta noche fue un compromiso cerrado. No hubo un dominador claro, contrario a lo que sucedió con Cimarrones en la primera parte del encuentro de mitad de semana. Muestra de ello es que en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, el primer cuarto culminó 11-11. El segundo, con ventaja para el local de seis puntos, y el tercero lo cerraron 57-50.

En el cuarto y definitivo, Fastbreak se mostró un poco más fuerte y terminó con un triunfo definitivo por 84-74. Resultado que alarga la serie a un juego decisivo, este sábado, 5 de agosto, de nuevo en el escenario vallecaucano. La gran final del baloncesto nacional se jugará desde las 4:00 p.m. (hora colombiana).

Inicialmente, el clasificado para disputar la Liga Colombiana de Baloncesto ante Fastbreak era el conjunto Academia de la Montaña. Sin embargo, la escuadra antioqueña fue sancionada por cometer un error en la alineación de los jugadores extranjeros en la semifinal. Cimarrones ocupo su lugar y deberá ganar de visitante para gritar “campeón”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar