Publicidad

Heat y Thunder salen airosos el sábado en la NBA

Resumen de la jornada en la NBA.

AFP
25 de noviembre de 2012 - 10:58 a. m.
Fanáticos de los campeones de la NBA / AFP
Fanáticos de los campeones de la NBA / AFP

Los campeones vigentes de la NBA, los Miami Heat, y los Oklahoma City Thunder, subcampeones, salieron airosos este sábado frente a los Cleveland Cavaliers y los Filadelfia 76ers, respectivamente.

Los titulares de la última Gran Final se apoyaron en la labor ofensiva de su ´Trío Mágico´, compuesto por los astros LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.

LeBron terminó su labor ofensiva con 30 puntos, seguido de Bosh con 23 y 7 rebotes y D-Wade con 18 cartones, mientras que la cuarta ´pata´ de la gran mesa, el recién adquirido base Ray Allen aportaba al triunfo 17 unidades.

Los Heat continúan al frente de la División Sureste de la Conferencia Este con balance de 10-3, el mejor récord de la actual campaña.

Por los Cavs, el pívot brasileño Anderson Varejao continuó dominando debajo de los tableros al capturar 15 balones en la lucha rebotera, además de aportar 10 puntos.

En Filadelfia, los astros Kevin Durant, el armador Russell Westbrook y el español Serge Ibaka unieron fuerzas para llevar a los Oklahoma City Thunder en una victoria en tiempo extra de 116 a 109 sobre los 76ers.

Durant fue el mejor en la ofensiva en el juego con 37 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Westbrook lo hizo con 30 tantos y 9 pases para anotación e Ibaka con 18 cartones.

Por los Sixers los hombres de la puntería fueron Thaddeus Young y Evan Turner, con 29 puntos y 15 rebotes el primero y 26 tantos el segundo, al tiempo que el organizador Jrue Holiday terminaba con 13 asistencias.

Los Oklahoma City se convirtieron en la jornada en el primer equipo en llegar a 10 victorias, para ocupar la primera posición en la División Noroeste de la Conferencia Oeste con balance de 10-4, el segundo mejor registro después de los Miami Heat (10-3).

En Atlanta, los Hawks doblegaron 104 a 93 a los visitantes Clippers de Los Angeles, con despliegue ofensivo de Zaza Pachulia, Jeff Teague, Lou Williams y el dominicano Al Horford.

Pachulia se desbordó con 19 puntos y 12 rebotes, Teague con también 19 tantos y 11 asistencias, Williams con 18 cartones y el pívot Horford con 10 unidades y ocho capturas.

Los ´halcones´ continuaron con buen paso en la campaña al tener un balance de 8-4 y ocupar el segundo lugar de la División Sureste de la Conferencia Este, detrás de los Miami Heat (9-3).

En tanto, pese a la derrota, los Clippers siguen al frente de la División Pacífico de la Conferencia Oeste con récord de 8-5.

Por el conjunto angelino se destacaron Blake Griffin y el armador Chris Paul, con 22 puntos y 11 balones recuperados debajo de las tablas el primero y 19 tantos con siete servicios para anotación el segundo.

En otro resultado, los Charlotte Bobcats derrotaron en dos tiempos extras a los Washington Wizards con marcador de 108-106.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar