Publicidad

Indiana abrió con victoria ante Miami final de la Conferencia Este

El quinteto local se impuso 107-96 en el primer partido de la serie.

AFP
19 de mayo de 2014 - 12:28 a. m.
Indiana abrió con victoria ante Miami final de la Conferencia Este

Paul George encabezó a seis jugadores que terminaron con doble dígitos, y los Indiana Pacers impusieron el domingo su condición de local para ganar 107-96 a Miami Heat el primer partido de la serie por la final de la Conferencia Este de la NBA.

El segundo partido será el martes, en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, y luego la serie se trasladará a Miami para otros dos encuentros.

George estuvo efectivo al terminar con 24 puntos y 7 asistencias, respaldado por 19 cartones per cápita de David West y el centro Roy Hibbert, 17 del base Lance Stephenson, 15 de George Hill y 11 del reserva C.J. Watson.

Por el doble campeón defensor Miami, sacaron la cara sus estrellas LeBron James, con 25 puntos y 10 rebotes, y el base Dwyane Wade, 26 tantos, mientras que Chris Anderson y Ray Allen salieron de la banca para aportar 14 y 12 puntos per cápita.

Indiana marcó la diferencia con una mejor defensa en el perímetro, que limitó la usual puntería a distancia del Heat a un minúsculo 26% en tiros de tres puntos (6 en 23), mientras le supero 38-29 en la batalla rebotera.

Las estadísticas históricas de la NBA indican que el equipo que abre ganado el primer partido de las semifinales se ha llevado el triunfo en el 77% de los enfrentamientos.

Un primer cuarto ganado por Indiana 30-24 marcó el tono del encuentro, y bajo la presión defensiva de los Paceres los del Heat nunca pudieron acercarse en el marcador a más de nueve puntos.

En sus anteriores series de primera y segunda ronda de estos playoffs, Indiana había perdido el Juego 1 en su cancha, cediendo la ventaja de localía, pero esta vez fue diferente y congeló al Heat con su dinamismo de principio a fin.

Miami Heat e Indiana Pacers juegan por segundo año seguido la final de la Conferencia Este, con los Pacers sintiendo aún el escozor del doloroso revés del 2013, cuando cayeron 4-3 camino al segundo título consecutivo de LeBron James y su tropa.

El ganador de este duelo disputará el título contra el ganador entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, serie que se inicia este lunes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar