Jaime Echenique: ¿el primer colombiano en la NBA?

El barranquillero de 23 años estará el próximo 25 de junio en el Draft de la liga de baloncesto más importante del planeta. Un logro al que estuvieron cerca Álvaro Teherán y Braian Angola.

Redacción deportes
06 de mayo de 2020 - 09:15 p. m.
Instagram
Instagram

A un paso de la NBA. El barranquillero de 23 años Jaime Echenique podría convertirse en el primer colombiano en llegar a la liga de baloncesto más importante del planeta luego de entrar al Draft que se llevará desde el próximo 25 de junio. 

El pívot de 23 años y dos metros y 12 centímetros de humanidad se ganó su tiquete tras cuatro años de estudio en la Universidad de Wichita State de Kansas en las filas del equipo Wichita State Shockers.

En 1992, el bolivarense Álvaro Teherán, quien falleció esta semana, disputó cinco partidos de pretemporada con los Sixers de Filadelfia, pero al final no quedó en el plantel. Eso es lo más cerca que había estado el país de tener un embajador en la élite del baloncesto. Hace poco más de un año Braian Angola también entró al Draft con Orlando Magic, pero no logró superarlo y se fue a jugar a Bélgica.

Le puede interesar: (Álvaro Teherán: de María la Baja a la NBA hay 1 hora y 30 minutos)

¿Cómo funciona el Draft?

Los 30 equipos de la NBA pueden elegir dos jugadores menores de 23 años. Cada escuadra participa en el Draft de acuerdo al puesto en el que quedaron en la última temporada y un sorteo. Por lo que de entrada habrá 60 posibilidades para que el colombiano entre a algún equipo. Pero las opciones no terminan allí: la temporada es larga, son 83 partidos, y cada conjunto, de acuerdo a sus necesidades, puede llamarlo de la Liga de Desarrollo (G League), torneo en el que han pasado el 80% de jugadores de la NBA. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar