Kobe Bryant no jugará más la pretemporada de NBA

El jugador de los Lakers de Los Ángeles se lesionó el pie derecho.

El escolta de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant será baja por lo que resta de la pretemporada por una lesión en el pie derecho, según informó el miércoles el equipo.

Los Lakers, a través de su entrenador, Mike Brown, confirmaron que Bryant no jugará los dos últimos partidos de pretemporada que todavía le faltan por disputar a los angelinos, que tienen marca de 0-6, y será examinado de nuevo por los médicos el fin de semana.

Bryant sufrió la lesión, clasificada como un tirón, el pasado domingo durante el tercer periodo del partido que disputaron en el Staples Center y perdieron por 92-99 ante los Kings de Sacramento.

Aunque ha mejorado de su dolencia, no lo ha hecho lo suficiente para que pueda estar listo de cara a los próximos partidos, incluido el de esta noche contra sus vecinos de los Clippers.

"Te encanta tener siempre a todos los jugadores disponibles para cada partido, pero las bajas y molestias forman parte de la pretemporada y de la temporada regular, por lo que no hay que extrañarse", declaró Brown. "Lo que significa que jugaremos con lo que tengamos".

Bryant, que disputará su decimoséptima temporada como profesional, se perdió varios entrenamientos al comienzo de la preparación al tener también molestias en el mismo pie.

El veterano jugador ya adelantó ayer a los periodistas que no pensaba que pudiese disputar el partido contra los Clippers porque sentía un dolor fuerte e inclusive dudó que pudiese hacerlo si se tratase de un encuentro de competición regular.

Se espera que Brown ponga a Jodie Meeks, otro de las adquisiciones que hicieron durante el descanso de verano, en el puesto de Bryant.

Meeks tiene solo un promedio de 4,8 puntos en los partidos que ha disputado de pretemporada después de registrar un 26,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46,7 de triples.

El pívot estelar de los Lakers Dwight Howard, que el pasado domingo hizo su debut con el equipo tras llegar de los Magic de Orlando y se recuperó de una operación de espalda, tampoco jugará contra los Clippers.

Según Brown, el motivo es que tiene dolores en la espalda, algo que consideran normal después de seis meses de inactividad, pero se espera que el jueves sí dispute el último encuentro de la pretemporada ante los Kings.

Su puesto será ocupado por el novato canadiense Robert Sacre, aunque luego se espera que Jordan Hill, que tampoco ha podido jugar desde el primer partido de la pretemporada al sufrir una hernia discal, le ayude desde el banquillo.

Las bajas de Bryant y Howard no ayudan a Brown a trabajar en la formación del nuevo quinteto titular con la llegada también del veterano base Steve Nash, que se ha unido al ala-pívot español Pau Gasol y al alero Metta World Peace.

De los seis partidos de pretemporada, solo el del pasado domingo pudieron iniciarlo los cinco jugadores juntos y ya no podrán hacerlo más hasta el próximo 30 de octubre, cuando se enfrenten a los Mavericks de Dallas en el inicio de la nueva temporada.

"Como es lógico, hubiese sido mucho mejor si hubiéramos trabajado con ellos juntos más partidos y ante otros rivales", comentó Brown. "Pero soy un entrenador que siempre pienso a largo plazo, no a corto, y estoy convencido que se encontraran en perfecta forma cuando la competición cuente de verdad"

 

últimas noticias

Manu Ginóbili, el hijo pródigo de San Antonio