La liga colombiana de baloncesto regresa renovada para 2018

El 29 de septiembre se iniciará el torneo, que tendrá a ocho equipos profesionales, divididos en dos conferencias. La final se disputará entre el 20 y el 28 de noviembre de 2018

Redacción deportes
20 de septiembre de 2018 - 07:47 p. m.
La primera fase del campeonato tendrá un total de 12 Fechas y un total de 48 partidos, y se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 4 de noviembre de 2018. / LCBP
La primera fase del campeonato tendrá un total de 12 Fechas y un total de 48 partidos, y se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 4 de noviembre de 2018. / LCBP

Una renovada Liga de Baloncesto llega a Colombia. A partir del 29 de septiembre se dará inicio a una iniciativa gestada por los cubes miembros de la División Profesional de Baloncesto. Será una liga dividida en dos conferencias (Oriental y Occidental), cada una compuesta por cuatro clubes, para un total de ocho.

Dentro de los equipos participantes sobresalen los conocidos, Piratas de Bogotá, Patriotas de Tunja, Academia de Medellín, Fastbreak de Cali, Sabios de Manizales y Cimarrones de Chocó. A estas seis escuadras se suman dos ciudades de tradición de baloncesto: Barranquilla San Andrés.

Así quedaron divididas las conferencias: 

CONFERENCIA ORIENTAL                   

Caimanes de Barranquilla                                                 

Búcaros de San Andrés                                                     

Piratas de Bogotá                                                      

Patriotas de Tunja                                                     

CONFERENCIA OCCIDENTAL   

Academia de la Montaña (Medellín)

Fastbreak de Cali

Sabios de Manizales

Cimarrones del Chocó 

El sistema del torneo se desarrollará en tres fases. La primera, es la eliminatoria. En la que se enfrentarán los cuatro equipos de cada conferencia todos contra todos a doble vuelta montada: es decir, cada equipo jugará dos encuentros en calidad de local y dos de visitante frente a cada rival de su zona.

La primera fase del campeonato tendrá un total de 12 Fechas y un total de 48 partidos, y se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 4 de noviembre de 2018. Al culminar esta ronda, clasificarán los dos mejores equipos de cada conferencia a la siguiente fase.

Las semifinales se jugarán entre el 9 y 17 de noviembre de la siguiente manera:

Primer clasificado de la conferencia oriental  vs. segundo de la conferencia occidental

Primer clasificado de la conferencia occidental vs. segundo de la conferencia oriental 

Esta serie semifnal se jugará al mejor de cinco juegos, en formato de 2-2-1, empezando en casa del peor clasificado, pasando a la Fase Final, los dos ganadores de esta fase.   

Por último, la gran final de la presente edición 2018-1 del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, se jugará entre el 20 y el 28 de noviembre de 2018, en una serie al mejor cinco juegos, en formato de 2-1-2,  y el mejor clasificado de la Fase Eliminatoria (entre los finalistas) contará con la ventaja de jugar el primer juego como local.

En la nómina de cada club, se podrán inscribir máximo tres jugadores extranjeros y no habrá un mínimo obligado de foráneos.  Igualmente, cada equipo está obligado a inscribir a un jugador Sub-21 procedente de la región sede de cada equipo.

El campeonato será transmitido por los canales regionales. Están confirmadas las transmisiones de Canal Capital de Bogotá y Telepacífico de Cali.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar