La Liga profesional de baloncesto de Colombia está de regreso

El torneo tendrá siete equipos participantes y se disputará desde el viernes 27 de septiembre hasta el 4 diciembre.

Liga Profesional de Baloncesto 2019 se jugará en los últimos meses del año. Cortesía

La División Profesional de Baloncesto-DPB y la Federación Colombiana de Baloncesto darán inicio a partir del 27 de septiembre a la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia 2019. En la presente edición del torneo participarán siete clubes, incluyendo el campeón defensor, Titanes de Barranquilla. Para esta edición, el campeonato se disputará con el formato todos contra todos.

Los participantes son: Academia de la Montaña de Antioquia, Búcaros de Bucaramanga, Cimarrones del Chocó, Fastbreak de Cali, Piratas de Bogotá, Titanes de Barranquilla y Warriors de San Andrés. 

El sistema del torneo se desarrollará en tres fases. En la primera (fase de eliminatoria) se enfrentarán los siete (7) equipos todos contra todos a doble vuelta montada, es decir que cada equipo jugará dos (2) encuentros en calidad de local y dos (2) de visitante frente a cada rival.

Esta instancia tendrá un total de 28 fechas y  84 partidos, casi el doble que el año anterior, y se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de noviembre. Al culminar esta ronda, clasificarán los cuatro (4) mejores equipos a la siguiente fase.

En la segunda (fase semifinal) se disputaría entre el 15  y el 22 de noviembre, de la siguiente forma: (1) Primero vs. (4) Cuarto, (2) Segundo vs. (3) tercero en serie de ‘playoffs’ al mejor de cinco (5) Juegos, en formato de 2-2-1, empezando en casa del peor clasificado, pasando a la Fase Final,  los dos ganadores de esta fase.

La tercera fase será la final. Se jugaría entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre,  en serie de ‘Playoffs’ a siete (7) juegos, en formato de 2-3-2,  y el mejor clasificado de la Fase Eliminatoria (entre los finalistas) contará con la ventaja de disputar el primer juego como local.

En la nómina de cada club, se podrán inscribir máximo tres (3) jugadores extranjeros y no habrá un mínimo obligado de foráneos.  Igualmente, cada equipo está obligado a inscribir a un jugador Sub-21 procedente de la región sede de cada equipo.

A lo largo del campeonato, dos equipos colombianos representarán a Colombia en la Liga Sudamericana de Baloncesto, Warriors de San Andrés y Búcaros de Bucaramanga. Por este motivo el calendario es susceptible de tener cambios a medida del desarrollo del torneo.

882139

2019-09-20T17:29:39-05:00

article

2019-09-20T17:29:39-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Baloncesto

La Liga profesional de baloncesto de Colombia está de regreso

63

2459

2522