La NBA mantiene la idea de retomar la temporada jugando en pocas sedes

Adam Silver, el comisionado de la liga, aseguró este viernes que Orlando podría recibir el torneo en caso de que se decida continuar con la temporada.

AFP
09 de mayo de 2020 - 01:14 a. m.
Los Raptors de Toronto son los últimos campeones. / AFP
Los Raptors de Toronto son los últimos campeones. / AFP

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este viernes a los jugadores que, en el caso de que se pueda retomar la temporada, preferirían concentrar a los equipos en una o dos sedes como Orlando o Las Vegas.

El baloncesto de los Estados Unidos, que está suspendida desde el 12 de marzo, estudia desde hace semanas la posibilidad de terminar la temporada con todos los equipos concentrados en una misma ciudad "burbuja”, evitando así los continuos viajes y facilitando la protección de los jugadores frente al virus.

Silver confirmó que Las Vegas y Orlando, posiblemente el complejo turístico Disney World, siguen siendo las sedes más probables en caso de ejecutarse ese plan.

Horas antes, la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA, Michele Roberts, había dicho a ESPN que los jugadores recibieron con interés la idea de una sola sede, pero que después fueron expresando escepticismo a medida que se les informaba de las estrictas medidas de aislamiento en las que tendrían estar durante semanas.

Le puede interesar: "Nadie puede cancelar nada": LeBron James

La conferencia de este viernes coincide con el primer día en que la NBA autoriza a los equipos a abrir sus instalaciones a jugadores para entrenamientos voluntarios e individuales, bajo grandes medidas de seguridad. 

Sin embargo, apenas los Cleveland Cavaliers confirmaron que habían llevado a cabo el entrenamiento.  

El comisionado también hizo saber a los jugadores que, en caso de que regresen los juegos antes de que haya una vacuna contra el coronavirus, probablemente será con las gradas vacías y recalcó que sería un golpe duro para la NBA porque los gastos de los aficionados en los estadios suponen el 40% del total de ingresos de la liga.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar