La NBA suspende la temporada por el coronavirus

Noticias destacadas de Otros Deportes

Debido al contagio del jugador de los Jazz de Utah, francés Rudy Gobert, la liga tomó la decisión de suspender los juegos que restan este año luego de la jornada que se disputó el día de hoy.

Los eventos deportivos se han visto seriamente afectados por el coronavirus. Evitar las aglomeraciones para disminuir los riesgos de contagio es una de las medidas que más asumen los gobiernos del mundo para proteger la salud de toda la humanidad. 

El pívot  Rudy Gobert ha sido el primer jugador en dar positivo por el COVID-19, lo que forzó a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City.

La liga permitió que se completasen el resto de los otros cinco partidos de esta noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de mañana, jueves, hasta nuevo aviso.

La NBA dice que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus.

Sin embargo, el positivo de Gobert, de quien se desconoce dónde pudo ser contagiado, ha hecho que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.

Hace dos días la liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se unió también a la declaración conjunta de la NBA, MLB y NHL en la que se limitaba de forma temporal el acceso a los vestuarios de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos, debido a la pandemia.

La semana pasada, la MLS anunció también la creación de un grupo de trabajo para gestionar la respuesta de la liga y sus clubes a la presencia del COVID-19.

El mismo estaría en contacto directo con las agencias gubernamentales relevantes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Salud Pública de Canadá, y también está coordinando con otras organizaciones deportivas los pasos a seguir.

Los cambios, que según las ligas son temporales, ya comenzaron a ser utilizados la pasada semana por algunos equipos de la NHL.

Y en el béisbol de las Mayores este miércoles los Marineros de Seattle se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que cancelan los partidos de comienzo de la nueva temporada que tenían previsto disputar por causa del mismo virus.

La decisión de los Marineros de no jugar en su campo de Safeco Field se dio después que el estado de Washington prohibiese los eventos de grupos grandes en respuesta a controlar el brote de coronavirus que se ha propagado por su territorio. 

Coronavirus y el deporte mundial

En el fútbol, por ejemplo, ya son varias la ligas y torneos que han decidido jugar sin público o que optaron por suspender los partidos para proteger a los jugadores, hinchas y demás personas que hacen parte de los compromisos deportivos. Sin irnos más lejos, el partido de hoy por la Champiosn League entre Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund se jugó a puerta cerrada. 

En Italia, el segundo país con más personas contagiadas por el virus Covid-19, se canceló la liga de fútbol hasta el mes de abril para evitar la expansión de la epidemia. 

La cancelación de torneos como el Indian Wells en el tenis o del Gran Premio de Motociclismo de Argentina son algunos de los ejemplos que hablan de los efectos del coronavirus en el aspecto deportivo a nivel mundial. Sumado a estos hechos que ya fueron confirmados, se sigue hablando de la cancelación de la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar que estaban programadas para este mes de marzo y, asímismo, se sigue analizando la posibilidad de posponer o cancelar eventos como el Tour de Francia, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.