Publicidad

LeBron, Kobe y Pierce, héroes dominicales en la NBA

Cada uno llevó a su respectivo equipo al triunfo en una nueva jornada del baloncesto estadounidense.

AFP
04 de febrero de 2013 - 10:54 a. m.

Los astros LeBron James, Kobe Bryant y Paul Pierce se vistieron de héroes el domingo y cargaron con sus respectivos equipos a la victoria, en la jornada del domingo en el campeonato de la NBA.

En Toronto, LeBron se desbordó con 30 puntos, capturó ocho rebotes y tuvo siete asistencias para encaminar a los campeones Miami Heat a un triunfo de 100-85 sobre los Toronto Raptors.

James, Jugador Más Valioso de la pasada temporada y de la final de la NBA, encestó 10 de 16 tiros de campo para cortar la miniracha de dos derrotas que llevaba el Heat, líder de la Conferencia Este con 30 victorias y 14 derrotas.

Chris Bosh añadió 28 cartones para Miami mientras Dwayne Wade contribuyó con 23 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón.

Rudy Gay, obtenido el jueves por Toronto en un intercambio entre tres equipos, fue el mejor anotador de los locales con 29 puntos, pero no pudo impedir que los Raptors perdieran por cuarta vez en cinco partidos.

En Detroit, una jugada de tres puntos de Kobe Bryant en los finales del partido, le dio a Los Angeles Lakers ajustada victoria de 98-97 ante los anfitriones Pistons.

El español Pau Gasol fue eje clave del triunfo al totalizar 23 puntos y 10 rebotes, mientras Kobe cerró con 18 cartones y el alero Earl Clark con 17 tantos y 10 tablas.

Luego que los Lakers vieran esfumarse una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto, el encuentro se tornó tenso cuando con algo más de dos minutos por jugar el dominicano Charlie Villanueva empató el choque 95-95 con canastazo en bandeja.

Acto seguido, con 1:08 minutos en la pizarra para el fin del partido, Kobe arremetió contra el aro para conseguir difícil canasta entre tres defensas, recibiendo en la jugada una falta, que cobró con efectividad para despegar a los suyos 98-95.

Los Pistons (18-30), hundidos en los últimos lugares de la Conferencia Este, jugaron como si estuvieran disputando el campeonato y con gran garra recortaron el margen a un punto, por bandeja del reserva Will Bynum, que tuvo un gran partido de 18 puntos y 10 asistencias.

Faltando dos segundos, el veterano armador Steve Nash tuvo la oportunidad de sellar el encuentro, pero falló sus dos tiros libres y ello dejó el balón en manos de los Pistons, quienes se lo entregaron a Andre Drummond para que éste errara bajo el aro.

Esta fue la cuarta victoria de los Lakers en la carretera, frente a un revés, y ahora se aprestan a viajar a Nueva York para enfrentar el martes a los peligrosos Brooklyn Nets.

De su lado, el veterano Paul Pierce anotó 22 puntos, incluido un triple decisivo en los finales del partido, y encaminó a los Boston Celtics a un triunfo de 106-104 sobre los alicaídos Los Angeles Clippers.

Jeff Green y el brasileño Leandro Barbosa contribuyeron con 14 unidades y Jason Tarry con 13 y seis asistencias a la causa de Boston, que extendió a cuatro su cadena de victoria.

Los Clippers sufrieron su sexta derrota en ocho partidos, pese a los esfuerzos de Eric Bledsoe (23 tantos y 10 asistencias) y del explosivo Blake Griffin (20 puntos y 11 rebotes).

Jamal Crawford, que jugó con una máscara debido a la fractura de nariz que sufrió en un partido anterior, añadió 23 unidades a la causa perdida de los Clippers.

Ambos equipos jugaron sin sus armadores titulares, los Clipper sin Chris Paul (lesión de rodilla derecha) y los Celtics sin Rajon Rondo, fuera de la temporada debido a una grave lastimadura de rodilla.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar