Lesión de Luis Scola es leve y participará en Londres 2012

El equipo que dirige Julio Lamas viajará este lunes a España para jugar dos partidos amistosos ante la selección de ese país.

La lesión de Luis Scola en su rodilla derecha no es grave y se ha anunciado su participación con la selección de baloncesto de Argentina en los Juegos de Londres 2012.

Con equipo confirmado tras la baja del escolta Paolo Quinteros, al que sustituirá el alero Marcos Mata, el equipo que dirige Julio Lamas viajará este lunes a España para jugar dos partidos amistosos ante la selección de ese país el proximo viernes y la de Estados Unidos el domingo día 22.

El médico del combinado argentino, Diego Grippo, expresó este domingo en la página web de la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB), que Scola "evolucionó favorablemente de un traumatismo en su rodilla derecha" y que "se descarta una lesión grave, por lo que está disponible para entrenarse".

Agregó que "si lo hace sin inconvenientes, no será sometido a la resonancia magnética que estaba programada para mañana, lunes", antes del viaje del equipo a Europa.

Scola había sufrido un mal movimiento en la articulación de la rodilla derecha, mientras jugaba con Argentina un partido ante Brasil, en la final del cuadrangular de preparación que se celebró en Foz de Iguazú y que los brasileños ganaron por 91-75.

Argentina debutará en los Juegos el domingo día 29 de este mes ante Lituania, en el partido correspondiente al Grupo A. Sus siguientes rivales serán Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).

Scola, desvinculado el pasado viernes de los Houston Rockets de la NBA, posiblemente fiche por los Mavericks de Dallas en las próximas horas.