La Liga Directv tendrá semifinal bogotana

Piratas regresó a la competencia luego de la sanción de la Comisión Disciplinaria a Cimarrones de Chocó, por haber infringido el artículo 34 del campeonato.

Liga Directv

La Comisión Disciplinaria de la Liga Directv informó en las últimas horas por medio de la resolución No. 026 la sanción al club Cimarrones del Chocó con la perdida de los puntos del tercer, cuarto y quinto juego de la serie de playoffs contra Piratas de Bogotá, por infringir el artículo 34 del reglamento del campeonato.

En el comunicado emitido por la DPB se menciona que Piratas de Bogotá informó a la Comisión Disciplinaria que Cimarrones inscribió menos de los 12 jugadores para los partidos de los días 16, 17 y 18 de octubre, que se jugaron en Quibdó e infringió lo que establece el artículo 34 del campeonato.

Luego de estudiar el caso y de acuerdo a las pruebas entregadas por ambas partes, la Comisión Disciplinaría resolvió: “SANCIONAR al club CIMARRONES DE CHOCÓ, con la pérdida de los puntos de los partidos disputados los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014 contra el club Piratas de Bogotá, de conformidad con el parágrafo del artículo 34 del Reglamento del Campeonato.”

Además, el ente disciplinario establece en la resolución: “la entrega de los puntos de los partidos disputados los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014 al club Piratas de Bogotá.”

El artículo 34 del reglamento del campeonato establece que: “para cada partido, los clubes que oficien de visitante deberán inscribir en la planilla oficial y presentar en el banco como mínimo diez (10) jugadores. Los clubes que oficien de local deberán presentar mínimo doce (12) jugadores. PARÁGRAFO. El club que incumpla esta norma será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos”.

Hay que tener en cuenta que Cimarrones hará efectivo el recurso de reposición y de apelación en conformidad con el artículo 101 del Código Disciplinario, según indicó Edgar Moreno, capitán y uno de los referentes del quinteto chocoano en diálogo con El Espectador.

“Esta decisión resulta injusta pues no se cumplió con el debido proceso por parte de la Comisión Disciplinaria. Un abogado, representante de Cimarrones, estuvo un día y medio en la ciudad de Bogotá para hacer los descargos necesarios respecto al tema de los 10 jugadores y no recibimos respuesta o atención alguna”, afirmó Moreno quien se mostró bastante afectado por la decisión.

Cabe recordar que Cimarrones sólo inscribió 10 jugadores para los juegos contra Piratas en los playoffs, pues dos de sus integrantes se encontraban disputando los Juegos Nacionales Universitarios con sus respectivas instituciones.

Al ser consultado al respecto, Moreno recordó que en una reunión previa al inicio de la Liga Directv 2014- II se había acordado la posibilidad de jugar con sólo 10 jugadores en caso de necesitarlo. Sin embargo, tan sólo fue un acuerdo de palabra y parece ser que no quedó establecido por escrito.

Por su parte José Tapias, técnico de Piratas, aseguró respecto a la demanda que ninguna excusa exime de responsabilidad a Cimarrones por no haber inscrito a los 12 jugadores que establece el reglamento. “No tienen razón en argumentar que los nacionales universitarios es una excusa de fuerza mayor. El reglamento está para cumplirlo”

Además el dirigente deportivo bogotano agregó: “No pueden decir que demandamos después de perder la serie y que ahora queremos ganar lo que no pudimos en la cancha. La reclamación la hicimos el sábado en la noche cuando empatamos a 2 juegos la llave. Luego del quinto partido que perdimos, ratificamos la decisión que ya estaba tomada”.

 

Finalmente Tapias agregó que la decisión de demandar los partidos contra Cimarrones es una posición deportiva y no tiene nada que ver nada contra el pueblo chocoano.

Por el momento, la semifinal entre Guerreros de Bogotá y Cimarrones de Chocó ahora se disputará con Piratas en el otro bando, dejando un enfrentamiento netamente capitalino.

En los próximos días y luego de estudiar el recurso de reposición que presentará el equipo chocoano, la Comisión Disciplinaria deberá dar a conocer la decisión definitiva respecto al caso Cimarrones.

523606

2014-10-22T16:40:27-05:00

article

2014-10-23T10:53:36-05:00

none

Redacción deportiva

Baloncesto

La Liga Directv tendrá semifinal bogotana

43

4501

4544