Los Boston Celtics firman al brasileño Barbosa

Será el cuarto equipo del suramericano en la NBA.

El base brasileño Leandro Barbosa fichó con contrato mínimo de veterano con los Boston Celtics para la temporada 2012-2013 de la NBA, su cuarto equipo desde que debutó en esta Liga en 2003, reportaron el jueves medios de prensa estadounidenses.

Los Celtics no han hecho un anuncio oficial de la contratación y el nombre de "Leandrinho" Barbosa no figura aún en la nómina de pretemporada del equipo, pero la edición digital del diario Boston Globe confirmó la transacción con una fuente cercana al equipo.

El veterano armador, y el también veterano Jason Terry, contratado antes de la pretemporada, refuerzan una línea trasera de los Celtics que cuenta además con el titular Rajon Rondo y los reservas Courtney Lee y Avery Bradley.

La firma de Barbosa se produce un día después que los Celtics terminaran los contratos de sus escoltas de primer año, Dionte Christmas y Jamar Smith, quienes no pudieron hacer el grado para ganarse el puesto.

Barbosa, que lo mismo puede jugar escolta que armador, promedia 12,5 puntos y 2,4 asistencias por juego en su carrera desde que fue adquirido como novato por los San Antonio Spurs en el 2003.

El jugador de 29 años estuvo la mayor parte de su carrera con los Phoenix Suns, con los que fue seleccionado Mejor Sexto Hombre de la temporada 2007.

Los Celtics arrancan la temporada regular el 30 de octubre, enfrentando de visitantes a los campeones Miami Heat.

Temas relacionados