Los Bucks avanzaron a la final de la Conferencia Este de la NBA

El equipo de Milwaukee venció a los Celtics por 116-91 y dejó la serie a su favor 4-2.

AFP

Este miércoles, con una gran actuación del alero griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks vencieron a los Celtics 116-91 y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA. Milwaukee, que ganó espera ahora al vencedor de la semifinal entre los Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, que favorece a los últimos por 3-2.

Boston, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los playoffs, quedó así eliminado por el mejor equipo de la temporada regular, que terminó con balance de 60-22, por lo que en la final abre con la ventaja de local.

Antetokounmpo terminó con 20 puntos, con ocho rebotes y ocho asistencias, seguido por el escolta Khris Middleton con 19 unidades y ocho capturas y el armador Eric Bledsoe con 18 cartones.

Los locales se fueron al descanso intermedio con ventaja de 52-39 tras un triple desde la lateral derecha de Nikola Mirotic tras asistencia de Antetokounmpo con 28 segundos para finalizar el segundo cuarto.

El español, que terminó con 10 puntos y 11 rebotes, fue el hombre de la ofensiva por los Bucks en esa primera parte, mientras que Kyrie Irving apenas logró aportarle a los Celtics 15 unidades en lo que fue uno de los partidos más discretos de la figura de Boston. Milwaukee venía de barrer a los Pistons en la primera ronda de los playoffs y Boston de hacer lo mismo frente a Indiana.

Entretanto, en el otro juego de la jornada, los Warriors vencieron a los Rockets por 104-99, gracias a una canasta en los segundos finales de Klay Thompson, y se fueron arriba en su serie por 3-2.

El sexto juego de esta llave será este viernes en Houston, donde de ganar Golden State clasificaría a la final de la Conferencia Oeste para medirse con el vencedor de la otra semifinal entre Portland y Denver, que favorece a los últimos por 3-2.

La mala noticia de la noche fue la lesión de Kevin Durant, quien sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en el tercer periodo (llevaba 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 32 minutos en cancha).

Los campeones defensores no ofrecieron información inmediata sobre la gravedad de la dolencia y se espera que le practiquen pruebas al jugador para conocer el tiempo que estará fuera o, de lo contrario, si podrá seguir compitiendo.