Los Bulls se citan en semifinales con los Cavaliers

Ganaron con gran exhibición el sexto partido de la eliminatoria de primera ronda de los 'playoffs' por 66-120 en la casa de los Bucks de Milwaukee.

EFE

Los Bulls chocarán en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA con los Cavaliers de Cleveland al ganar con gran exhibición el sexto partido de la eliminatoria de primera ronda de los 'playoffs' por 66-120 en la casa de los Bucks de Milwaukee.

Los Bulls, que dominaron de principio a fin el partido, cerraron la serie al mejor de siete con ventaja de 4-2.

El equipo de LeBron James barrió por 4-0 a los Celtics de Boston.

Pau Gasol, que rompió la racha de cinco partidos consecutivos con un doble-doble, destacó con el alero Mike Dunleavy. El español aportó 19 y puntos.

Gasol, que jugó 30 minutos, anotó 8 de 12 tiros de campo, y 3 de 5 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

"El equipo respondió de forma admirable al entender que este partido era como si fuese el último y decisivo", declaró Gasol.

Dunleavy surgió como factor ganador al ser el máximo encestador de los Bulls tras acertar con 4 de 6 triples, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

El escolta Jimmy Butler llegó a los 16 puntos, el base Derrick Rose, cumplió en el apartado ofensivo e hizo una buena labor de equipo al aportar siete asistencias, cinco rebotes, recupero un balón y perdió dos de los 12 que acumuló el equipo, que mejoró ostensiblemente del partido anterior.

Los Bulls también tuvieron el apoyo del pívot Joakim Noah que alcanzó un doble-doble de 11 puntos, su mejor marca en lo que va de la fase final, y capturó 10 rebotes.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, le dio minutos a todos los jugadores del banquillo. El ala-pívot Taj Gibson fue el sexto jugador del equipo al conseguir nueve puntos.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que antes de partido conoció que había sido segundo en la votación (305 puntos) para el premio de Novato del Año, que ganó el alero canadiense Andrew Wiggins, sólo jugó ocho minutos y aportó dos puntos.

El exjugador del Real Madrid, de 24 años, anotó 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples, capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, y dio una asistencia.

Los Bucks jugaron su peor partido del año al tener sólo un 33 (25-76) por ciento de acierto en los tiros de campo al concluir el partido y los 33 tantos que anotaron en la primera parte (33-65) estuvieron a sólo uno de empatar la peor en la historia del equipo que fue la primera mitad del encuentro disputado ante los Pistons de Detroit, en el 2004, cuando consiguieron 32 tantos.

El pívot georgiano Zaza Pachulia anotó ocho puntos y fue el líder del ataque su equipo, que capturó 41 rebotes por 50 de los Bulls, y además perdió 18 balones.

El base mexicano Jorge Gutiérrez, que jugó 12 minutos como reserva con los Bucks, aportó dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, capturó un rebote y dio una asistencia.

Temas relacionados