Los Celtics aplastaron a los Cavaliers en el primer duelo de la final del Este

El quinteto de Boston se impuso 108-83 en un encuentro en el que LeBron James se vio mermado físicamente y en el que Cleveland no pudo contener la ofensiva local.

AFP
13 de mayo de 2018 - 10:09 p. m.
El segundo juego también se jugará en Boston. / AFP
El segundo juego también se jugará en Boston. / AFP

Los Celtics aplastaron este domingo 108-83 a los Cavaliers de LeBron James y tomaron la delantera en la final de la Conferencia Este de la NBA. Jaylen Brown, con 23 puntos y ocho rebotes, Marcus Morris, con 21 unidades y 11 capturas, y el dominicano Al Horford, comandaron  la ofensiva del quinteto de Boston que no le dio oportunidades a su rival.

Los dirigidos por Brad Stevens salieron decididos y se impusieron fácil en el primer cuarto, 36-18, gracias a 13 puntos de Brown en ese período. Boston controló a LeBron durante todo el partido, limitándole a solo 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, después de que este liderara de forma estelar los Cavs en las dos series anteriores, promediando 34 puntos, 9.4 rebotes y 9.0 asistencias por juego.

Los Celtics obligaron a LeBron a trabajar más a la defensiva y rotaron a varios jugadores contra el cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA para contenerlo ofensivamente. Así, los Celtics iniciaron el último cuarto con una ventaja de 14-4, para ganarlo finalmente 30-19.

Junto con Horford, los jóvenes Jason Tatum, Terry Rozier y Brown han llenado el vacío dejado por las estrellas lesionadas, Kyrie Irving y Gordon Hayward. Por su parte, LeBron, que tiene más apariciones en postemporada en su carrera que toda la lista combinada de los Celtics, evidenció el agotamiento propio de su impresionante postemporada.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el martes, nuevamente en Boston. Este lunes comienza la final de la Conferencia Oeste entre los campeones Golden State Warriors y los Houston Rockets, este último equipo el mejor de la temporada regular.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar