Publicidad

Los Lakers fueron aplastados por los Boston Celtics

El quinteto angelino sufrió la peor derrota en lo que va de temporada.

El Espectador
08 de febrero de 2013 - 06:05 a. m.

Los equipos Los Angeles Lakers y Chicago Bulls recibieron sendas palizas el jueves en el campeonato de la NBA de manos de sus rivales Boston Celtics y Denver Nuggets, en una noche histórica para el veterano Kevin Garnet e histérica para el centro Dwight Howard.

De visita en Boston, sin su ala-pívot español Pau Gasol debido a una lesión, y con un desangelado Dwight Howard de regresó de una lastimadura en el hombro, los Lakers salieron trasquilados al perder contra Celtics 116-95, su peor derrota de la actual temporada, pese al esfuerzo de su astro Kobe Bryant.

Los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnet cargaron con los Boston Celtics para sellar su sexta victoria al hilo, todas desde que perdieron a su base estrella Rajon Rondo por una lesión de ligamento en la rodilla que le sacó del resto de la campaña 2012-2013.

Pierce encestó 24 puntos y lideró un despiadado ataque en el tercer cuarto, que permitió a Boston definir el marcador.

Garnet anotó 15 tantos para superar 25.000 puntos en la NBA, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en conseguir al 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 5.000 asistencias, 1.500 bloqueos y 1.500 robos de balón.

A sus 36 años Garnett, que juega en la NBA desde 1995, se convirtió en el 16º jugador al ingresar en el club de los 25,000 o más puntos, una élite en la que ascendió de categoría Kobe Bryant al encestar 27 tantos el jueves, para sumar 30.861 en su carrera.

La derrota de los Lakers activa las alarmas en el equipo, no tanto por la paliza como por la controversia entre Kobe y Howard.

Bryant, 15 veces All Star, le pidió a Howard que se pusiera los pantalones y soportara el dolor porque el equipo está en una "situación de emergencia".

"Estamos en una situación de emergencia, no tenemos el tiempo para sanar el hombro de Dwight", había dicho antes del partido Kobe, quien le recordó al 'Supermán' que "en Lakers se es campeón o el fracaso total".

"Esta situación es nueva para él", añadió Kobe.

Howard, que no fue factor de peso en este encuentro y se quedó en 9 puntos y 9 rebotes antes de salir por acumulación de faltas, no se calló la boca ante Kobe.

"Esta es mi carrera, mi futuro. No puedo dejar que alguien decida por mí, porque soy yo quien tendrá que vivir con las consecuencias. No quiero otro verano de rehabilitación", expresó el ex centro de Orlando Magic.

El equipo lagunero encajó en la mañana la mala noticia de que su baluarte catalán Pau Gasol estará entre seis y ocho semanas fuera de acción por una lesión en la planta del pie derecho.

Los Lakers habían ganado seis de sus siete partidos previos, incluyendo los tres últimos sin Howard, y ahora se colocaron tres juegos detrás de los Houston Rockets en la pelea por la octava y última plaza a los playoffs por la Conferencia Oeste.

De su lado, los Chicago Bulls cayeron arrasados en Denver por unos atléticos Nuggets con pizarra de 128-96, en un ataque encabezado por el alero Kenneth Faried, con 21 puntos y 12 rebotes.

Denver puso el marcador fuera del alcance de los Bulls al ganar el tercer cuarto 37-16, para tomar hasta 30 puntos de ventaja en el último tramo.

Los Bulls, que no han podido contar este año con su base estrella Derrick Rose debido a la lesión que sufrió en los playoffs del pasado campeonato, tuvieron sus mejores hombres en el rserva Daeguan Cook (19 puntos) y Carlos Boozer (18).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar