Los Magic frenan a los Spurs y los Heat ganan sin Wade

Resumen de la jornada en la NBA.

EFE
24 de diciembre de 2010 - 10:01 a. m.

Los reconstruidos Magic de Orlando se hicieron sentir por primera vez ante el mejor equipo de la liga, los Spurs de San Antonio, para demostrar su potencial ofensivo, mientras que los Heat de Miami lo reafirmaron a pesar de sufrir la ausencia del escolta Dwyane Wade.

Por primera vez en los tres partidos que llevan disputados los Magic con sus nuevas adquisiciones, Gilbert Arenas, Jason Richardson y Hedo Turkoglu, los Magic respondieron con un ataque imparable y vencieron por de 123-101 a los Spurs para romperles racha de 10 triunfos seguidos.

Junto a ellos el pívot Dwight Howard impuso su poder bajo los aros. Los Magic que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos y un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Howard aportó 29 puntos con 14 rebotes, mientras que el ala-pívot Brandon Bass y el escolta reserva J.J.Redick anotaron 17 tantos cada uno para los Magic.

Richardson, que llegó de los Suns de Phoenix; Arenas, de los Wizards de Washington, y Turkoglu, que llegó también del equipo del estado de Arizona, aportaron 15, 14 y 11 puntos, respectivamente.

Los Spurs (25-4) , que llegaban de enfrentarse la noche anterior ante los difíciles Nuggets de Denver, en la segunda parte sintieron los efectos del esfuerzo y el cansancio iba a ser un factor en su contra.

El base francés Tony Parker y el reserva Gary Neal con 16 puntos cada uno encabezaron la lista de ocho jugadores que tuvieron dobles dígitos, pero sólo un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo. Tim Duncan se quedó con sólo 12 puntos y seis rebotes, y Manu Ginóbili anotó 10 tantos en 20 minutos que estuvo en la pista.

La ausencia de Wade no fue impedimento para que los Heat, bajo el liderazgo de LeBron James, que anotó 36 puntos, venciesen 83-95 a los Suns de Phoenix.

Los Heat (22-9) , que habían roto una racha de 12 victorias consecutivas al perder por 96-98 ante los Mavericks de Dallas, volvieron a mostrarse ganadores con la aportación de James y la del alero Chris Bosh.

Bosh sumó 23 puntos y 11 rebotes, mientras que el base puertorriqueño Carlos Arroyo y Mario Chalmers surgieron con 11 tantos cada uno.

Mientras que los Suns, que todavía no han podido ver en acción al escolta Vince Carter, que llegó traspasado por los Magic de Orlando, lucharon pero no pudieron superar a un rival que siempre fue superior en el juego individual y de conjunto.

La grata sorpresa para los Suns (13-15) , que perdieron el segundo partido consecutivo y el tercero en los últimos cinco disputados, fue la nueva marca individual del escolta Jared Dudley al conseguir 33 puntos, incluidos siete triples, además de capturar 12 rebotes.

El base canadiense Steve Nash logró 18 asistencias, pero se quedó con sólo cuatro puntos, mientras que el pívot Channing Frye llegó a los 14 tantos.

El jugador más bajo de la NBA, el base Earl Boykins, fue clave en el ataque de los Bucks de Milwaukee, que vencieron por 79-84 a los Kings de Sacramento.

Boykins, que también había sido decisivo en el triunfo de los Bucks (22 tantos) ante los Lakers de Los Ángeles (79-98), aportó 19 puntos.

Las acciones ofensivas de Boykins en el cuarto periodo fueron decisivas al imponer su velocidad para superar a la defensa de los Kings.

El pívot australiano Andrew Bogut con 15 puntos y 13 rebotes también fue clave en la victoria de los Bucks (12-16), mientras que el escolta Keyon Dooling logró 14 tantos y base Keyon Dooling llegó a 12.

Además, la defensa de los Bucks también hizo un gran trabajo al forzar a los Kings a tener 25 pérdidas de balón y un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo, dejándolos con marca de 3-13 en su campo del Arco Arena, la peor en la NBA.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar