Los Rockets amenazan el trono de los Warriors en la NBA

Los de Houston están a una victoria de eliminar a los campeones defensores en la liga de baloncesto más importante del mundo. Este viernes, desde las 7:30 p.m., por Espn, Los Cavaliers de Cleveland reciben a los Celtics de Boston, que lideran 3-2 la serie al mejor de siete juegos en el Conferencia Este.

Redacción deportes
24 de mayo de 2018 - 11:16 p. m.
James Harden (Izq.) y Stephen Curry, dos de las estrellas de la NBA. / AFP
James Harden (Izq.) y Stephen Curry, dos de las estrellas de la NBA. / AFP

Los Rockets de Houston, de la mano de James  Harden y Chris Paul, derrotaron este jueves 98-94 a los  Warriors de Golden State,  en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, la liga de baloncesto de los Estados Unidos, poniendo 3-2 su favor en la serie al mejor de siete enfrentamientos.

Con esta victoria, los texanos están a un triunfo de disputar las Finales y de destronar a los vigentes campeones, que echaron de menos al lesionado André Iguodala y acabaron sucumbiendo en un encuentro marcado por la tensión, la intensidad y máxima igualdad.

A pesar del triunfo, Chris Paul, tras un magistral último cuarto, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y su participación en el sexto juego, el sábado, está en duda. Aportó 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias para su equipo, mientras que Harden ayudó con 19 puntos más. Sin embargo, el más afectivo de la noche para los Rockets fue Eric Gordon, con 24 unidades. Clint Capella consiguió 14 rebotes.

El choque entró en los últimos minutos totalmente igualado, pero los Warriors fallaron varios lanzamientos desde el perímetro y Draymond Green perdió el balón en la penúltima posesión visitante para sepultar las esperanzas de los vigentes campeones.

Por los de Golden State, Kevin Durant marcó 29 puntos, Klay Thompson 23 y Stephen Curry 22. Draymond Green obtuvo 15 rebotes.

En la otra llave, los Celtics de Boston superan 3-2 a los Cavaliers de Cleveland, que liderados por LeBron James esperan igualar la llave este viernes (7:30 p.m., por Espn).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar