Los Spurs quieren ‘la revancha’

El quinteto de San Antonio enfrentará a los Miami Heat de nuevo en finales

AFP

Hace 16 años no se repetía la final de la NBA. En la temporada 2012-2013 los Spurs de San Antonio se encontraban con los Miami Heat. En ese entonces, en una reñida final los de Florida se llevaron el campeonato con una serie que se definió en siete juegos y su resultado final fue 4-3 a favor de los Heat.

Un año más tarde, los Spurs quieren su revancha y llegan más fuertes que el año anterior. Considerados los primeros de la Conferencia del Oeste, el quinteto de San Antonio jugará ante los de Miami con 62 victorias y 20 derrotas en la temporada. Los Heat llegan con 54 triunfos y 28 juegos perdidos. Esto los calificó como segundos de la Conferencia del Este, por debajo de los Indiana Pacers a quienes derrotaron en seis juegos (4-2).

Este año empezará la serie en San Antonio el jueves 5 de junio, donde se jugarán dos encuentros. El 10 de junio volarán ambos equipos a Miami para enfrentarse en el tercer, cuarto juego. Dependiendo de estos resultados  algún equipo se proclamará campeón o seguirá la serie de 7 partidos máximo.

Aunque los de Miami tienen  a uno de los mejores anotadores de la NBA, LeBron James con un promedio de 27,1 puntos por juego, San Antonio confía en Tony Parker. Los Heat tienen a un jugador con un gran número de unidades por partido, pero los Spurs tienen un grupo que anota constantemente.

Comparativo Tony Parker vs. LeBron James:

Inicialista: T.Paker (68); L.James (77)

Puntos por juego: T.Paker (16,7); L.James (27,1)

Asistencias por juego: T.Paker (5,7); L.James (6,4)

Rebotes: T.Paker (2,3); L.James (6,9)

Porcentaje de puntos convertidos en tiros libres: T.Paker (81,1%); L.James (75,0%)

Porcentaje de convertidos en tiros de tres puntos: T.Paker (37,3%); L.James (37,9%)

Temas relacionados