Los visitantes ganan en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

Cimarrones vencieron a Piratas y Sabios de Manizales derrotaron a Búcaros de Valledupar en la primera jornada de este campeonato.

Sabios derrotaron a Búcaros.

Se inició el torneo de transición del baloncesto profesional en Colombia. En Bogotá y Valledupar se jugaron los encuentros en los que los equipos visitantes salieron por la puerta grande.

En Bogotá, Piratas cayó frente a Cimarrones del Chocó. En un partido en que las defensas mandaron y las ofensivas se notaron un poco oxidadas por ser el inicio del campeonato. El encuentro fue parejo en la mayoría de su desarrollo pero en el momento definitivo los chocoanos tuvieron mejor puntería y sumaron su primer triunfo de la temporada.

La figura del encuentro fue Randal Carraway con 12 puntos y 10 rebotes. En el quinteto de ‘Los del parche’, el mejor fue Chalrleston Doobs con 9 puntos y 10 rebotes, acariciando el doble doble.

Esta confrontación se repetirá este domingo a las 11:00 a.m. en el Coliseo El Salitre. La entrada al partido tendrá un costo de 8.000 pesos y se puede adquirir en la taquilla del escenario.

En el otro partido del día, Valledupar hizo su anticipado debut como plaza de la Liga Profesional. El Coliseo Julio Monsalve acogió el encuentro entre Búcaros Valledupar Avanza y Sabios de Manizales. Los visitantes aguaron la fiesta vallenata y se quedaron con la victoria por 69 a 65.

Los visitantes sacaron ventaja desde la línea del tiro libre desde donde anotaron 19 unidades frente a 11 del equipo dirigido por Bernardo González. El más destacado de la escuadra caldense fue Ashton Smith con 17 puntos y 8 rebotes. Por los valduparenses ripostó Montigo Alford con 20 puntos y 9 rebotes que no fueron suficientes para evitar su caída.

La oportunidad de la revancha para la ciudad debutante en el baloncesto profesional será el domingo a las 11:00 a.m.