Los Warrior toman la ventaja en la final de la Conferencia Oeste

El quinteto de Golden State venció 119-106 a los Rockets a pesar de los 41 puntos de James Harden. Kevin Durant, la figura del encuentro.

Golden State busca su cuarta final de la NBA de manera consecutiva.AFP

En el primer partido de una de las llaves más esperadas de la NBA, los Warriors superaron 119-106  a Rockets por la final de la Conferencia Oeste. El quinteto de Golden State apeló al juego en conjunto y se quedó con un triunfo importante en el Toyota Center. A pesar del gran encuentro de James Harden (anotó 41 puntos), el equipo visitante apeló a la colectividad por encima de la individualidad para darle un golpe directo al mejor conjunto de toda la temporada regular.

Kevin Durant, con 37 unidades, comandó a los Warriors, que liberaron un poco a Harden y se preocuparon más por anular a sus compañeros, cortando el circuito colectivo y de paso la ventaja que tenían los Rockets antes del final de la primera mitad.  De hecho, el visitante estuvo abajo nueve puntos en los dos primeros cuartos, pero entre Durant y Klay Thompson emparejaron las cosas.

Le puede interesar: Los Warriors debutan con triunfo en los Playoffs de la NBA

Stephen Curry cumplió una labor silenciosa y solo colaboró con 18 unidades, dejando brillar a los demás, comandando cada contragolpe y rompiendo la llave antes de asistir a sus compañeros. El segundo juego será este miércoles de nuevo en la casa de los Rockets, quinteto que espera recuperarse ante su gente y no darle ventaja a otro que, igual de poderoso, podría dejarlo sin el sueño de una final en la NBA