Los Warriors clasificaron a la final de la NBA

El quinteto de Golden State superó 119-117 a los Trail Blazers, se quedó con el título de la Conferencia Oeste y ahora peleará por otro anillo.

AFP

Los Warriors vencieron en tiempo extra a los Trail Blazers, por 119-117, y se clasificaron para su quinta final consecutiva de la NBA.

Golden State ganó tres de las últimas cuatro finales, en 2015, 2017 y 2018 y este año barrieron en la final de la Conferencia Oeste a Portland por 4-0, una muestra de que la calidad individual de sus figuras se combina de gran manera en lo colectivo.

Sin Kevin Durant, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala, todos lesionados, los ejes del ataque fueron Stephen Curry y Draymond Green, con increíbles 'triple-doble' cada uno.

Curry volvió a lucir con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y Green con 18 unidades, 14 capturas y  11 servicios para anotación.

Los vigentes monarcas llevan un excelente paso en estos playoffs con balance de 12-4, incluida esta barrida, mientras que los Blazers quedaron con récord de 8-5.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco finales consecutivas desde que los Boston Celtics llegaron a 10 al hilo entre 1957 y 1966.

"Hemos estado aquí antes. Lo hemos visto todo, cada experiencia que puedas imaginar. Así que confiamos en nosotros y en lo que podamos hacer", dijo Curry después del partido.

Cerrada disputa desde el principio

Con una canasta de C.J. McCollum faltando tres minutos del primer cuarto, Portland se fue arriba por primera vez en el comienzo del encuentro.

Finalmente, tras varios cambios en el liderazgo del marcador en ese tramo, un triple de Curry faltando 46 segundos dejó la cuenta 36-35 a favor de Golden State.

Una ofensiva de 14-5 después alejó a los Blazers 64-55 con minuto y medio para el descanso. Pero el medio tiempo terminó finalmente 69-65 a favor de Portland.

En la segunda mitad del segundo cuarto el pívot de Portland, Meyers Leonard, encestó tres triples para acumular hasta ese momento 25 puntos.

Los Blazers apretaron el acelerador en el tercero y de la mano de McCollum y Damian Lillard se fueron al pequeño descanso con ventaja de 95-87.

Sin embargo, una espectacular entrada al aro de Curry a cuatro y medio minutos del final logró empatar el partido a 104, demostrando una vez más el sentido rematador de los Warriors, que en los juegos anteriores siempre vinieron de atrás en el último cuarto.

Un disparo a distancia desde la lateral de Green puso adelante a los Warriors 108-106, pero un triple de Lillard le dio la delantera otra vez a Portland 109-108.

Entonces una hundida de Leonard con dos minutos para el final aumentó a 111-108 la ventaja de Portland.

Pero Golden State fue superior a sus rivales debajo de los tableros al superarlos en el apartado de rebotes ampliamente 56-38.

Curry encestó siete triples en esta ocasión para 21 de sus 37 tantos en el partido y todo terminó.

Ahora los Warriors esperan por el ganador de la Conferencia Este entre los Bucks y los Raptors, que favorece a los primeros 2-1.

Este martes se jugará el cuarto partido entre Milwaukee y Toronto en casa del conjunto canadiense.