Los Warriors ganaron en Cleveland y están a un triunfo del título de la NBA

Kevin Durant comandó la ofensiva de los actuales campeones, que volvieron a superar a LeBron James y compañía. El viernes, cuarto juego de la serie al mejor de siete enfrentamientos.

Los Warriors celebran su tercera victoria en la final de la NBA.
Los Warriors celebran su tercera victoria en la final de la NBA.AFP

Con 43 puntos de Kevin Durant, los Golden State Warriors se pusieron a una victoria de su tercer título de la NBA en cuatro temporadas al vencer este miércoles a los Cleveland Cavaliers por 110 a102, para poner la serie final  3-0 a su favor.

Los Warriors amenazan con barrer en la serie al mejor de siete partidos por primera vez desde que los San Antonio Spurs lo hicieron en la final 2007, precisamente sobre los Cavs.

Durant se desbordó aportando también 13 rebotes y superó en el plano individual al astro local, LeBron James, quien  terminó con un triple-doble de 33 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. 

Los Cavaliers ganaron los dos primeros cuartos de manera apretada, pero los campeones, de la mano de Durant, Stephen Curry y Klay Thompson, apretaron en los dos períodos finales para silenciar a la fanaticada local, pues ningún equipo en la historia de la NBA ha podido remontar una desventaja de 0-3 en la final.

El cuarto partido se disputará este viernes, nuevamente en Cleveland. En caso de una victoria de los Cavalier, la serie volverá el lunes a Oakland, casa de los Warriors.