Los Warriors a un juego de ser campeones de la NBA

El quinteto de Golden State venció a Cleveland 104-91 en el quinto partido de las finales.

Los Golden State Warriors están a un juego de coronarse campeones de la NBA. Foto: AFP

Se jugó el quinto partido de las finales de la NBA y nuevamente el vencedor fueron los Golden State Warriors que inclinó la balanza de los juegos a su favor, tras derrotar por 104-91 a los Cavaliers de Cleveland en Oakland.

LeBron James fue el jugador más destacado del encuentro; registró 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, lo cual no alcanzó para evitar la derrota de su escuadra: los Cavaliers. Por parte de los Warrios, Stephen Curry se mostró como el basquetbolista de mejor rendimiento con sus 37 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El MVP de la NBA busca su primer anillo de campeón en la NBA.

La labor de Curry fue clave para que los Wariors pudieran sobrevivir a otro gran partido del astro LeBron James. El base de los Warriors en siete oportunidades anotó tres puntos y 17 de las 37 anotaciones fueron en el último cuarto, lo que terminó siendo definitivo en el marcador final. "Espero que el martes podamos levantar ese trofeo. Eso es todo lo que quiero hacer, con lo que sueño", dijo Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Según las estadísticas, los equipos que han ganado el quinto partido de una fase final han ganado el título en 20 de 28 intentos. 

LeBron James hizo un gran esfuerzo para mantener a su equipo en la pelea, pero los Cavaliers se divorciaron del aro en el tercer tramo y como ha sido la tónica en los dos partidos anteriores, se vieron cansados en los finales. Pese a que el técnico de los Cavs, David Blatt, intentó jugar con una alineación pequeña de la mitad del partido en adelante, su equipo se vio desbordado en velocidad por los Warriors, que anotaron 18 puntos en contrataque por sólo tres Cleveland.

Con su triple doble, LeBron es el jugador que más partidos de este tipo ha cosechado en postemporadas, con 16, y en el Finales NBA, con 6, y se une además a Magic Johnson como los únicos jugadores con dobles triples en múltiples juegos de múltiples Finales.

Golden State dominó en los rebotes 43-37 y en la zona pintada 38-34, cometió 17 pérdidas de balón que le costaron 15 puntos, mientras Cleveland tuvo tres errores menos, pero que signficaron 20 cartones. "Lo que me entusiasma es que nuestro equipo puede jugar mucho mejor", dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr.

Draymond Green agregó 16 puntos y nueve rebotes para Golden State, que tuvo 14 tantos, ocho tablas y siete asistencias del veterano Andre Iguodala. El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca para anotar 13 unidades.

Tristan Thompson tuvo 19 puntos y 10 rebotes para Cleveland, que también contó con 14 tantos del reserva J.R. Smith.

Los Warriors podrían ser el primer equipo desde Chicago en 1991 que gana una final de la NBA sin que ninuguno de sus jugadores tuviera experiencia previa en una Final NBA.

Y Kerr, quien ganó cinco títulos de liga como jugador, podría convertirse en el primer entrenador novato en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con los Lakers de Los Angeles en 1982.

Temas relacionados