Mañana comienza el Mundial de baloncesto España 2014

Argentina - Puerto Rico, es el partido estrella de la primera jornada de la Copa Mundial que se disputa en territorio ibérico.

EFE

La selección argentina, que parte como favorita a liderar el Grupo B de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, se mide mañana en la primera jornada del torneo a Puerto Rico, otra selección que quiere ser protagonista en la sede de Sevilla con el objetivo de estar en la fase de octavos.

La selección que dirige Julio Lamas, pese a la ausencia de Manu Ginóbili, tiene un equipo fuerte con dos jugadores de la NBA, Luis Alberto Scola y Pablo Prigioni, y otros dos recién fichados por el Real Madrid, Andrés Nocioni y el joven base Facundo Campazzo.

El rival de la albiceleste, Puerto Rico, ha llegado a Sevilla con la idea de no quedarse apeada en la primera fase, pero para ello tendrá que estar entre las cuatro primeras del grupo y dejar como últimas a Filipinas y Senegal, en teoría las más débiles.

La selección caribeña, no obstante, tiene la oportunidad de medir su potencial ante la potente Argentina y mostrar que tiene recursos para pelearse con las otras candidatas a la clasificación, Grecia y Croacia. Para ello cuenta con su pareja de hombres exteriores, JJ Barea y Carlos Arroyo, que encaran la recta final de su carrera, aunque no contará en este torneo con el ex del CB Sevilla John Holland.

 Esta jornada inaugural en el Palacio San Pablo de Sevilla la abre el Filipinas-Croacia, con claro pronóstico a favor de la selección balcánica. El combinado de Jasmin Repesa cuenta con el joven alero que se forma en las divisiones inferiores del Barcelona Mario Hezonja y con Dario Saric, un pívot que juega en Turquía, además de clásicos como el escolta Roko Leni Ukic, el pívot de Barça Ante Tomic o el base estadounidense nacionalizado Oliver Lafayette, éste que juega en la Liga Endesa en el Valencia.

Ante ellos estará una Filipinas que lidera el pívot Andray Blatche, de los Brooklyn Nets, que será el que dé altura y calidad al que a priori es el equipo con menos recursos del grupo.

Cierra la jornada el Senegal-Grecia, con las apuestas a favor de la selección europea, que se presenta, junto a Argentina, como de las más fuertes del grupo. Eso lo deberá demostrar ante el combinado africano, que tiene a dos pívots de la NBA, Gorgui Dieng y Andray Blache, con los que no renuncia a dar una de las sorpresas de esta fase.

Grecia, pese a ello y a las baja con las que cuenta su seleccionador, Fotis Katsikaris, como Spanulis, Perperoglou, Fotsis, Koufos, Schortsanitis o Mavrokefalidis, tiene recursos suficientes en los bases Calathes y Zisis, el alero barcelonista Kostas Papanikolaou o el pívot del Real Madrid Ioannis Bouroussis para superar a los senegaleses.

Temas relacionados